Toda la información del fútbol base valenciano

Los ‘9 meses, 9 causas’ del Atlético Sedaví arrancan su andadura

COMPARTIR
, / 430 0

Los directivos y responsables del Atlético Sedaví anunciaron esta semana el estreno de su campaña ‘9 meses, 9 causas’: una iniciativa cuya finalidad es la información, ampliación de conocimientos y prevención deportiva destinada a todas aquellas personas que interactúan en un club de fútbol como entrenadores, jugadores y progenitores.

Dicha campaña tiene una duración de nueve meses, que es el tiempo en el cual transcurre la temporada. Cada mes se tratara un tema de interés donde se impartirá una ponencia informativa sobre el asunto escogido. Estas charlas serán protagonizados por distintos profesionales con formación académica que aportarán sus conocimientos y experiencia.

El calendario establecido será el siguiente:

1. Septiembre: “La figura del Árbitro. Reglas del juego. Introducción a las Nuevas modificaciones del estamento arbitral”. Impartida por David G. Ruiz, árbitro federado de la Comunidad Valenciana.

2. Octubre: “Metodología de entrenamiento en el fútbol base”. Impartido por Juan Francisco Garrido, entrenador de fútbol-11 con titulación Nivel 2; y Alberto Serrano, entrenador de fútbol-8 con titulación Nivel2.

3. Noviembre: “El fútbol femenino y su evolución. La igualdad y equidad en el fútbol moderno”. Impartido por Pepe Bosch, entrenador femenino con titulación Nacional Nivel 3 (coincidiendo con el Clínic Valenta que se llevará a cabo ese mes, por lo que también participará un seleccionador valenciano de categoría femenina)

4. Diciembre: “Prevención de la violencia en el fútbol base. Departamento Stop Violencia”. Impartido por Edu Serna, licenciado en Criminología y Entrenador Nacional Nivel 3.

5. Enero: “Relación padres, entrenadores, jugadores”. Impartido por Fernando García, entrenador nacional de fútbol Nivel 3.

6. Febrero: “Detección y prevención del Bullying, apuestas deportivas en menores y control de las nuevas tecnologías en relación con el fútbol base”. Impartido por Vicente Linares, licenciado en Periodismo y entrenador Nivel 2.

7. Marzo: “Alimentación y nutrición en jóvenes deportistas”. Impartido por David Lara, entrenador nacional Nivel 3 y técnico deportivo nutricionista; y Álvaro Domínguez, graduado en Farmacia.

8. Abril: “Primeros Auxilios”. Impartido por Sinapsis Fisioterapia, clínica homologada por la Generalitat.

9. Mayo: “Evolución del Fútbol Base”. Impartido por Carlos Luengo, licenciado en Derecho y entrenador de fútbol base Nivel 2.

Por cuestiones de agenda, la primera y segunda ponencia se juntaron este lunes 7 de octubre para arrancar el proyecto. Ambos ponentes expusieron ante jugadores y padres diversas cuestiones y debatieron para alcanzar puntos de acuerdo y posibles ideas para mejorar tanto en lo que respecta al trato con los árbitros como la metodología de una escuela de fútbol base.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.