Valencia y Levante firman tablas en Primera Nacional Femenina (2-2)

Foto: Ellas Son Fútbol

En el primer derbi del curso en Primera Nacional, el Levante salvó sobre la bocina un punto en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad. Un doblete de Ainhoa Estévez logró neutralizar los dos tantos anotados por Judit Sánchez y rescatar un empate para el cuadro granota.

Desde los primeros minutos se vio a un Levante desorganizado y esto no tardó en aprovecharlo el Valencia para abrir la lata. Tras un centro lateral por banda derecha, Judit logró convertir la primera diana del encuentro con un buen zurdazo. El gol sentó muy bien al conjunto che, y las valencianistas seguían generando peligro en el área rival. Tanto fue así que una vez pasado el ecuador de la primera mitad, en otra jugada similar a la del primer gol, de nuevo Judit transformaba el que era el segundo tanto para el Valencia.

En los minutos finales de la primera mitad el cuadro local bajó algo el nivel, lo que permitió que el Levante fuese entrando poco a poco en el partido. A falta de escasos minutos para la conclusión del primer acto, la exvalencianista Ainhoa Estevez recortaba diferencias y enviaba el partido al descanso con el 2-1 en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios el Levante salió con un mayor orden posicional, lo que dificultó mucho la salida de balón del Valencia. Aún así, el conjunto che capitaneado por una colosal Empar Ibáñez en el centro del campo, seguía buscando la portería rival con balones a la espalda de la defensa que buscan a Judit y a Nuria Morell. Con el paso de los minutos el equipo granota se fue instalando cada vez más en territorio valencianista y fueron varias las jugadas de peligro generadas gracias a acciones a balón parado.

En el último tramo de partido el Valencia buscó controlar el balón dando entrada a Nerea Pons, que junto con Empar, era la encargada de dirigir el juego local. Además, la entrada de una voluntariosa Ana Mestre dio frescura por la banda derecha, pero la atacante no estuvo del todo acertada en la toma de decisiones.

En la última jugada del encuentro, la colegiada señaló un penalti por mano de Emma Giménez, un penalti que fue muy protestado por las valencianistas y que Ainhoa Estévez transformó engañando a Nerea Pallás para establecer el 2-2 definitivo. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *