Club Atlético Cabanyal: La ilusión de un proyecto diferente

Hace dos años, en el Club Atlético Cabanyal se iniciaron los trámites para poder crear una nueva escuela de formación de jóvenes talentos. Desde el club se buscaron jugadores de un perfil determinado con el objetivo de potenciarlos y hacerlos mejores futbolistas.

Se comenzó un periodo de negociación con el Atlético de Madrid para llevar a cabo un acuerdo de colaboración. Con el acuerdo prácticamente cerrado, surgió un imprevisto que frenó en seco las negociaciones: la falta de instalaciones. El Atlético Cabanyal consiguió un acuerdo con el CF Malvarrosa en el que el club valenciano cedía sus instalaciones bajo la premisa de competir como CF Malvarrosa.

El palmarés en estos dos años es envidiable. Dos campeonatos de liga consecutivos y dos terceros puestos en el COTIF. Pero a pesar de esto, los técnicos comentan que lo que más les enorgullece es «ver la evolución que están teniendo los jugadores».

Nacho Gallart, David Otorbi e Hicham martínez en un entrenamiento con el Valencia CF

Ya son varios los futbolistas que han captado la atención de clubes de renombre como el Valencia, algo que muestra el gran trabajo que se está realizando desde la entidad.

Esta temporada, ya bajo el nombre del Club Atlético Cabanyal, comenta su entrenador Juan Ignacio Gallart que el objetivo es «ganar el campeonato de liga por tercer año consecutivo» pero que lo más importante siempre es «anteponer la formación de los jugadores y la filosfía de fútbol a los resultados deportivos». Además, quiso añadir que el grupo de técnicos, jugadores y padres «es excelente y nos empujarán a lograr nuestros objetivos».

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *