El COR Blanquinegre de la Fundació VCF bombea más que nunca en la 2019-2020

La Fundació VCF afronta la temporada 2019.20 con un objetivo claro: reforzar la responsabilidad social y solidaria del Valencia CF con Valencia y sus ciudadanos. Así, la entidad valencianista amplía para el presente curso futbolístico el número de beneficiarios de Escoles COR Blanquinegre y se redefine el VCF DI para convertirlo en VCF Inclusivo.

La Fundació puso en marcha Escoles COR Blanquinegre en octubre de 2015, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.

Desde entonces y hasta junio de 2019, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha puesto el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 2.250 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario. La previsión para la actual temporada es trabajar en 50 Escoles, sumando 1.000 beneficiarios más.

Por su parte, el VCF DI, club gestionado por la Fundació y destinado a facilitar la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, ha pasado a denominarse VCF Inclusivo.

Bajo el paraguas del programa COR Blanquinegre de la Fundació, esta trabaja con las personas DI desde la temporada 2011.12 y su implicación ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y normalizar la práctica del fútbol inclusivo: fútbol para todos, por todos y entre todos.

Esto significa que el VCF Inclusivo, aunque sigue estando integrado por personas con discapacidad intelectual, va a contar en determinados entrenamientos y partidos con el refuerzo de, por ejemplo, jugadoras de la cantera valencianista. De este modo, los primeros van a ganar en autoestima, confianza, seguridad… y las segundas van a contagiarse de los innumerables valores que las personas DI transmiten.

Además y no menos importante, la Fundació VCF tiene como misión divulgar el espíritu y patrimonio del Valencia CF; lo que se vehiculiza a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF. De hecho, este vela para mantener el recuerdo de los 100 años de historia del Club y recuperar la merecida importancia de sus protagonistas. El Fórum Algirós y las exposiciones itinerantes son sus dos pilares.

Del mismo modo, el  Centro de Formación Fundació VCF ofrece una oferta educativa de primer nivel para toda aquella persona interesada en crecer profesionalmente o que quiera mejorar su currículum para introducirse con garantías en el mercado laboral. El prestigioso Máster MBA Valencia CF y la extensa formación online son sus dos baluartes.

Texto: Fundació VCF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *