Arranca ‘Valenta Radio’, el nuevo programa semanal sobre futfem de ESPORTBASE

Este jueves 3 de octubre empieza un nuevo proyecto impulsado por el periódico y multimedia ESPORTBASE: la emisión del programa ‘Valenta Radio’, el programa de fútbol femenino y fútbol femenino base de la Comunitat Valenciana.

Un contenido de una hora de duración en formato podcast que los aficionados al futfem podrán disfrutar de forma semanal a través de todos los canales de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y a través de todos los canales de ESPORTBASE en las diferentes plataformas de podcast existentes: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, etc.

‘Valenta Radio’ será la cita semanal con las escuelas y clubes de fútbol femenino de toda la Comunitat Valenciana, a los que la redacción de ESPORTBASE -encabezada y dirigida por su responsable de Fútbol Femenino, el periodista David Ferris– visitará a lo largo de la temporada para conversar con ellas en sus propias instalaciones para conocer su filosofía, idiosincrasia, historia y apuesta por la formación de jóvenes jugadoras de fútbol.

«Queremos colaborar en dar otro paso más en la difusión y promoción del futfem de la Comunitat Valenciana, generando un programa que tenga el ‘sabor’ de ESPORTBASE pero focalizado única y exclusivamente en ellas«, explicó Paco Polit, director de ESPORTBASE. «La apuesta del proyecto Valenta de la FFCV por el futfem lleva nueve meses siendo una referencia a nivel nacional y ha supuesto para el deporte femenino un impulso inimaginable hace apenas unos años. Ahora, queremos ejercer de altavoz para todas esas escuelas que desean ser más conocidas y, de este modo, poder atraer a una mayor cantidad de niñas y jugadoras a que puedan practicar el deporte que les apasiona», agregó.

El Levante UD Femenino, primera escuela protagonista

En el primer programa de la temporada, el Levante UD Femenino es el gran protagonista en el tiempo para la tertulia. El cuadro granota lleva casi tres décadas siendo una de las referencias del futfem en nuestro país. Precisamente una de sus jugadoras de leyenda, Maider Castillo (actual directora de metodología) es una de las invitadas, junto al entrenador del Levante UD Femenino ‘D’ Francisco Javier Gómez.

Historia del club, idiosincrasia, evolución y crecimiento del fútbol femenino, el nuevo equipo EDI Femenino, la competición en la élite de la Primera Iberdrola y muchos otros asuntos más forman parte del menú de este primer ‘Valenta Radio’, que se prolongará durante toda la temporada 2019-2020 en formato semanal.

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *