El Congreso de Fútbol Base Vega Baja 2019 ayudará el 7 de octubre a reconstruir Benferri tras la DANA

Foto: Benferri CF

Lo sucedido hace tres fines de semana en la Vega Baja todavía estremece a los habitantes de localidades como Benferri, que fueron arrasadas por las lluvias y que vieron como algunos de sus recintos deportivos, como el campo Luis Rocamora, eran destruidos casi en su totalidad. La reconstrucción va a ser un proceso largo y difícil, pero las fuerzas vivas del fútbol base de la zona se han puesto en marcha con rapidez para impulsar iniciativas que puedan ayudar a acelerar el proceso.

Así nació el I Congreso de Fútbol Base Vega Baja 2019: ‘Estrategia en el fútbol base. La formación y el desarrollo para el éxito’, que se celebrará el próximo 7 de octubre de 16h a 21h en el Auditorio Municipal de Benferri. Una cita imprescindible para los amantes del fútbol base no solo de la zona de la Vega Baja, sino también de toda la Comunitat, y que contará con algunas de las voces más autorizadas de la Comunitat y de España para hablar de cantera, formación, experiencias, fútbol base y fútbol de élite, entre otros temas. Entre ellas, las de ‘Rufete’ (exdirector deportivo del Valencia CF y actual director deportivo del RCD Espanyol), Óscar Fernández, Salvador Gomar, Amadeo Salvo o José Carrascosa.

Sus organizadores -que han coordinado en tiempo récord la cita para hacerla coincidir con el primer mes tras las lluvias torrenciales que azotaron la localidad- persiguen generar el mayor interés posible y recaudar una cifra económica importante para ayudar a la reconstrucción de las instalaciones destruidas, reponer material deportivo extraviado y, en líneas generales, devolver la normalidad a la escuela de fútbol base del Benferri.

La entrada solidaria para el evento tendrá un coste de 10 euros, y la organización ha dispuesto una cuenta bancaria para hacer el ingreso y adquirirla; al hacer el ingreso deben concretar su nombre y apellidos y ‘Congreso Fútbol Base Vega Baja 2019’ como concepto:

IBAN: ES25 3005 0035 9521 6199 2728

Una vez hecha la transferencia, el interesado deberá enviar el justificante a la siguiente dirección para recibir la confirmación de la organización:

benferriclubdefutbol@gmail.com

El número de cuenta bancaria también es el de la Fila 0 para aquellos que quieran aportar su granito de arena a la reconstrucción de la zona aunque no vayan a acudir físicamente al congreso.

El congreso se celebrará durante todo el lunes por la tarde y contará con algunos de los nombres más importantes del fútbol formativo de la Comunitat. Entrenadores, psicólogos, directores deportivos o presidentes se darán cita en varias ponencias y mesas redondas que estarán moderadas por el periodista deportivo Paco Polit, director de ESPORTBASE.

Han confirmado su asistencia Salvador Gomar, presidente de la FFCV; Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza y expresidente del Valencia CF; Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’, exjugador del Valencia CF y director deportivo del RCD Espanyol; Miguel Ángel Aroca (director deportivo de la escuela Benferri CF) y Luis Vicente Mateo (director de la escuela del Maccabi Haifa israelí y exdirector de la Academia VCF); los psicólogos deportivos José Carrascosa (Valencia CF) y David Llopis (Levante UD); David Rosa (consultor FIFA para infraestructura en región de América); Miguel Alonso (responsable Preparación Física de la Academia VCF); los entrenadores Óscar Fernández (exentrenador Valencia CF, UD Almería y Atlético de Madrid ‘B’), Miguel Ángel Villafaina (entrenador Orihuela CF), Miguel Grau (exentrenador VCF Mestalla) y Andrea Esteban (exfutbolista y entrenadora selección FFCV Sub-15); los docentes Florentino Huertas (profesor de la FCAFE de la UCV) y Lorena Correa (doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de entrenadora de atletismo); y los futbolistas Silvia Lloris (jugadora del Palmar e internacional con España Sub-16 y Sub-17) y Chema Giménez (portero del Crevillente Deportivo).

El periódico ESPORTBASE también colaborará  con la cita en la Vega Baja, aportando su equipo de redacción y ayudando a la comunicación y difusión del evento de manera altruista.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *