Eva Navarro saca petróleo para el Levante Femenino en su visita a la UDG Tenerife (0-1)

Foto: Levante UD

El Levante UD Femenino venció al UDG Tenerife (0-1) en La Palmera en un triunfo por la mínima pero que respondió a un trabajo muy serio de las de María Pry desde el primer segundo hasta que la colegiada señaló el final. Ya pudo adelantarse en la primera mitad el cuadro granota tras un testarazo de Esther al travesaño aunque hubo que esperar un poco más, concretamente al 62’, para que Eva Navarro, con su segundo tanto en esta Primera Iberdrola, cazase la victoria y que los tres puntos regresasen a la capital del Turia. Un botín perfecto para marcharse al parón del campeonato.

El inicio del encuentro fue muy disputado entre ambos contendientes, incluso en los primeros instantes costaba que la pelota saliese del área visitante. Poco a poco, el Levante UD Femenino se empezó a sentirse más cómodo en un césped de La Palmera sobre el que, por otro lado, costaba que corriese el esférico. Pese a ello, las granotas gozaron pronto de una clarísima ocasión por medio de Esther: Jucinara centró medido al corazón del área, donde se elevó la internacional española para cabecear, haciendo temblar el larguero. El cuero botó fuera de la línea pero ahí quedó el primer aviso. Luego, en el 37’, Rocío enviaría el balón al fondo de las mallas aunque en posición de fuera de juego.

Sería la única acción merecedora de ser destacada de los primeros 45 minutos que, tras el descanso, darían paso a un segundo tiempo más movido aunque en su mayor parte controlado por las futbolistas de María Pry. Tanto que, casi nada más empezar, Alharilla pudo adelantar a las suyas de tacón tras un primer remate de Esther aunque Alinea tapó perfectamente a la jiennense.

Y, poco después de transcurrido el primer cuarto de hora, el Levante UD Femenino recogió el fruto a su buen trabajo. Jucinara cabalgó tras recibir un balón largo y, apurando línea de fondo, envió medido el balón al corazón del área, donde ya entraba como un avión Eva Navarro para empujar con energía a la red. Un 0-1 que ya no se movería del marcador de La Palmera, con un equipo granota muy ordenado y que, con los movimientos de la entrenadora desde el banquillo, supo sujetar el segundo triunfo de la temporada.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Aline Reis, Jujuba, Eva Llamas, Pisco, Joice Borini (Koko, 72’), Allegra, Marijose (Martín Prieto, 64’), Raissa, María Estella, Silvia Doblado (Paola, 64’) y Patry Gavira.

Levante UD: S. Torres; O. Batlle, Rocío, Ivana, Jucinara; Maitane, Zornoza, Alharilla (Soni, 68’), Andonova (Corredera, 79’); Eva Navarro (Gemma, 79’) y Esther (Nerea, 94’).

Árbitro: Martínez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó, por parte del UDG Tenerife, a Patri Gavira (36’) y Koko (82’) y a las levantinistas Jucinara (11’) y Sandra Torres (91’).

Goles: 0-1, min. 62: Eva Navarro.

Incidencias: Cuarta jornada de la Primera Iberdrola 2019-20. Campo de La Palmera.

Texto: Levante UD

Autor / 9722 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *