La travesía por el desierto llega a su fin: CD Malilla inaugura este sábado 28 de septiembre su campo de fútbol-11

Foto: Mondo Ibérica

Tras muchos años de reivindicación y trabajo por parte del CD Malilla y los vecinos de su barrio, la travesía por el desierto llega a su fin: próximo sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Campo de Fútbol-11 de Malilla.

Una «fiesta del fútbol»  como la denominan sus responsables, que estará abierta a todo el barrio y que contará con la visita de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar; y el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jesús Casero.

De entre todos los actos previstos, destaca el simbolismo de uno en concreto: para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de la entidad (en el año en que esta cumple su 50 aniversario), a las 18:45 horas arrancará el primer partido de la historia del equipo Amateur Femenino del CD Malilla. Un proyecto que aspira a ser «la primera piedra para la construcción de una escuela femenina de fútbol referente en la ciudad de Valencia», según indican desde el club.

El periódico ESPORTBASE ha cubierto la cronología de una reivindicación que ha costado mucho esfuerzo al cuadro rojiverde. En diciembre de 2016 el club anunció oficialmente la luz verde a la construcción del nuevo recinto, que ayudaría a aliviar la presión sobre el actual recinto de fútbol-8 donde la entidad tenía evidentes limitaciones de espacio para acoger un pujante aumento de jugadores y entrenadores.

Desde entonces, la directiva ha tenido que realizar ‘piruetas’que incluyen el entrenamiento de los equipos de fútbol-11 en otros recintos, como Castellar– para encontrar acomodo a todos sus alumnos.

La construcción del campo de fútbol-11 arrancó hace poco menos de dos años mientras el club ha seguido creciendo, llegando incluso a formar parte de las Superligas de fútbol-8. Hace cuatro meses, en mayo de 2019, finalizaron los trabajos de instalación del nuevo césped de última generación del recinto.

Ahora, tras todos los permisos tramitados y las obras finalizadas al 100%, es la hora de ‘estrenar’ el campo. Desde el club agradecen el trabajo «a todas las personas e instituciones» que han hecho posible con su colaboración la apertura de la nueva instalación, «necesaria para albergar a los más de 550 jugadores» que a día de hoy componen la escuela malillera.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *