Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Inter San José rompe el techo histórico de los 700 futbolistas

COMPARTIR
, / 1436 0

Foto: CF Inter San José

El azul sigue estando de moda tanto en Jesuitas como en Beniferri y en Benissanó. En apenas un par de días arranca la competición para el grueso de los equipos de la escuela del CF Inter San José. Una temporada 2019-2020 que sus responsables definen como “apasionante para todos los grupos” de futbolistas, que ya llevan semanas preparándose para el arranque liguero. Unos grupos más numerosos que nunca: la cifra de futbolistas bajo el ‘paraguas’ azul supera ya los 700 integrantes.

Esta campaña, la escuela aumenta en dos equipos el número total de plantillas que competirán con el equipaje azul por toda la Comunitat Valenciana. El club ha conseguido configurar 42 conjuntos en su estructura, a los que hay que sumar los 4 equipos de la escuela convenida Sporting Benissanó.

¿El total? 46 equiposmás de 700 jugadores. Con esta cifra, el CF Inter San José ha superado el récord de niños inscritos en la escuela, superando con creces las de años anteriores.

Competición al máximo nivel

Pero la cantidad de alumnos en su escuela no es el foco donde sus responsables ponen su énfasis; todo lo contrario. La calidad de los equipos es lo que destacan al recalcar que sus conjuntos de referencia volverán a estar peleando en competiciones de prestigio: por ejemplo, el Juvenil ‘A’ competirá una temporada más en la Liga Nacional Juvenil con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol-11, la División de Honor.

Del mismo modo, el Cadete ‘A’ -que ya lleva en liza varias jornadas- intentará repetir la espectacular temporada que cosecharon el año pasado en Liga Autonómica Cadete.

Otra de las grandes noticias para el club azul viene de la mano de las Superligas de fútbol-8 FFCV, donde contarán con equipos tanto de Inter San José como de Sporting Benissanó. “Tendremos dos equipos en cada liga, algo nunca antes logrado en la historia del club”, apuntan.

Precisamente esta competición arrancará, en Alevín Segundo Año, con un ‘derbi’ entre Inter San José y Sporting Benissanó este mismo fin de semana. “Esperemos que no sea un espejismo y ambos equipos puedan mantener la categoría”, indican los técnicos.

En definitiva, la satisfacción y la ilusión son plenas a falta de pocos días de que toda la maquinaria se ponga en marcha al 100%: “Todo hace presagiar que el esfuerzo tendrá su recompensa y será un gran año para todos”, concluyen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.