‘Guajes’ en el Río Turia: el CD Serranos ya forma parte de la red de Escuelas de Tecnificación de Mareo del Real Sporting de Gijón

Foto: CD Serranos

Los partidos en el Cauce del Río gozarán desde este sábado de un ligero sabor a sportinguismo: la Fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón ha hecho oficial la incorporación del CD Serranos a su proyecto de Escuelas de Tecnificación que tiene como señas de identidad la personalización, calidad y la trasmisión de conocimientos, metodología y valores, reconocido por su trayectoria y tradición en la formación de grandes deportistas y futbolistas de élite que, hoy siguen siendo referentes de las nuevas generaciones.

En este sentido, la alianza con el Club Deportivo Serranos -un clásico de la ciudad de Valencia- inicia su andadura de la mano de la Fundación Escuela de Mareo con la puesta en marcha de una escuela de tecnificación desde octubre a junio, tiempo en el que se desarrollarán clases de tecnificación semanales en grupos reducidos; formación de especialización por líneas de juego; jornadas de convivencia en el ámbito de los valores deportivos, y el desarrollo de la escuela de padres en las que se impartirán conceptos de psicología deportiva, nutrición, trabajo en equipo y adaptación al alto rendimiento, entre otras acciones a resaltar.

El acto de la firma tuvo lugar este sábado 21 de septiembre en la sede principal del club deportivo Serranos, al que acudieron Francisco de las Marinas (presidente del CD Serranos), Germán Robles (director general de la Fundación Escuela de Mareo); así como la totalidad de la junta directiva y las categorías de la cantera del CD Serranos, familias, residentes y simpatizantes del club valenciano.

De esta manera, la ciudad de Valencia se suma, a través del Club Deportivo Serranos, a que los jóvenes de entre 4 y 17 años puedan disfrutar y participar de una escuela de tecnificación fundamentada en el modelo de formación y de cantera que ha convertido al Real Sporting de Gijón en referente del fútbol español.

Foto: CD Serranos

CD Serranos, historia del fútbol base valenciano

La historia del CD Serranos comienza en 1977, cuando en una iniciativa de Antonio Blasco Andréu y Miguel Ángel Moreno Llabata se fundó la escuela de fútbol-base denominada C.D. Deportes Arnau, aunque como club de fútbol ya existía desde 1966 fundada por D. José Soler Carrión. Los comienzos fueron como equipo de fútbol-sala pero con el tiempo, el proyecto fue creciendo y afianzándose hasta conseguir que la Federación Valenciana de fútbol cediera un terreno en el viejo cauce del Turia para construir un campo de fútbol.

En la actualidad, el CD Serranos cuenta con 22 equipos, entre las categorías de fútbol 8 y fútbol 11. Desde querubines a seniors amateurs pasando por Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil; en total, dan cabida a más de 300 jugadores. Todo un referente de cantera y formación del fútbol base con un respaldo social que hace de su club una entidad deportiva reconocida y valorada en el ámbito deportivo de la ciudad de Valencia.

El proyecto de la Fundación EF Mareo se cimientan en unas convicciones compartidas con el CD Serranos en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar buenas personas y grandes profesionales amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades… sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

De esta manera, se potenciará la transmisión de los valores de la Fundación a través de un trabajo encaminado al desarrollo integral del alumno, centrado en la enseñanza futbolística que también irá dirigida a los técnicos locales, entre otros.

Foto: CD Serranos

El Sporting de Gijón, un modelo formativo de éxito

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón es un sinónimo de valores y formación. a su vez, busca expresar el compromiso social del Real Sporting de Gijón SAD, promover en la sociedad los valores vinculados al fútbol y al deporte, como el esfuerzo y el sacrificio, e impulsar un sentimiento de pertenencia a través de valores como el sacrificio, el esfuerzo, el compromiso social, la tradición y el orgullo y arraigo a Asturias, Gijón y al Real Sporting.

El Real Sporting de Gijón es un referente en el fútbol, en España y Europa, por el alto número de jugadores que provienen de su cantera. Es un club familiar, querido por todos, por su historia, cercanía y humanidad que busca promover el espíritu y los valores del Sporting y de Asturias en el mundo, además de poner en valor el patrimonio histórico del Club, destacando El Molinón-Enrique Castro «Quini», el estadio más antiguo de España, abierto en 1908.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *