Resumen División de Honor Juvenil (jornada 4): Roda y Villarreal ‘se quedan solos’ en cabeza

Foto: CD Roda

El pulso en la zona alta del Grupo 7 de División de Honor Juvenil se mantiene una jornada más con CD Roda y Villarreal CF como grandes dominadores: ambos cuadros castellonenses sumaron un nuevo triunfo y mantienen el pleno de puntos, mientras que el Patacona tropezó a domicilio y dejó de ganar por primera vez esta temporada.

Los pataconeros tenían claro esta semana que las dos victorias cosechadas en su debut en la categoría debían ser disfrutadas al máximo, porque luchar por estar arriba no era el teórico objetivo del equipo: «Somos conscientes de que ser líderes por unos días es anecdótico, pero nos ha puesto muy contentos. Lo recordaremos durante muchos años», confesaba su entrenador Alberto Fito en ESPORTBASE la semana pasada. «Nos daremos cuenta de lo difícil que es jugar en División de Honor el año que viene», remataba el presidente Salva Pons. Esta jornada, los naranjas no pudieron sumar de a tres en su visita a Albacete (1-1), aunque se adelantaron gracias a un tanto de Rubén Gabriel. En el segundo tiempo, Murcia igualó para el Albacete Balompié y logró retener un punto en casa.

Por su parte, ni Villarreal ni CD Roda fallaron en sus respectivos compromisos. Un solitario gol de Bonfiglio en el minuto 21 dio los tres puntos a los ‘groguets’ en su visita al Hércules CF (0-1), mientras que el Roda se dio un festín goleador en un partidazo ante el Alboraya UD (2-5). Pau se dio un festín con tres tantos y Pascual e Imperato redondearon el marcador, haciendo inútiles las dianas de Gyampoh y Selma que llegaron ya con 0-4 en el marcador. Los dos equipos de Castellón se coronan en lo alto de la tabla con 9 puntos cada uno, aunque la diferencia de goles es favorable al Roda.

Sin demasiado ruido -recordemos que le falta por disputar un choque aplazado ante el Lorca-, el Levante UD sigue paso a paso y sumó su segundo triunfo de la temporada a costa del UCAM Murcia (0-3) con buen juego y dominio del choque. German Miguel, Edgar y Javier perforaron la portería murciana y colocan a los granotas con 6 puntos, acechando los puestos altos.

El CD Toledo (3-0 ante el Real Murcia) y el Lorca CFB (una prestigiosa victoria por 1-2 en su visita al Atlético Madrileño) también vivieron un fin de semana positivo, especialmente en el caso de un cuadro lorquino que todavía no sabe lo que es la derrota en lo que llevamos de temporada.

La jornada finalizó el domingo con un incontestable triunfo del Valencia CF en casa ante el Elche (4-2, con doblete de N’Donbasi) y un empate sin goles entre UD Alzira y Torre Levante (0-0). El resultado valencianista les catapulta a la cuarta plaza con 6 puntos.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *