Irene Ferreras: ‘Habrá momentos donde las cosas salgan peor y por eso queremos estar con los pies en el suelo’

Foto: VCF Femenino

Tras sumar otros tres puntos ante el Athletic Club de Bilbao y situarse en los puestos altos de la clasificación con siete puntos obtenidos de nueve posibles, Irene Ferrera analizó las claves del partido.

Después de la victoria, ¿cuál es tu análisis del partido?

Creo que ha sido un partido muy disputado. Ha habido momentos donde hemos controlado más el juego y sobre todo muchas situaciones de equipos reactivo, donde no dejábamos muchos espacios y salíamos en transiciones. Gracias a jugadoras especialistas en eso como Carol o Zenatha hemos podido hacer mucho daño. Creo que sobre todo hay que destacar el trabajo y la actitud del equipo, desde la primera línea de presión han trabajado todo lo que se ha pedido durante la semana y por tanto solo puedo hacer una valoración positiva.

¿Cómo has visto a Paula Nicart en su vuelta a un once inicial?

La he visto muy bien. Es una jugadora aguerrida que es muy fuerte en situaciones de juego aéreo y sabemos que aporta mucho liderazgo. Al final Paula a parte de lo que es como jugadora es lo que transmite al equipo. El partido de hoy era una guerra y el juego era muy psicológico y ella transmite mucha energía y ambición. Estamos muy contentos por su incorporación y seguro que a partir de ahora va a sumar muchísimo.

¿Cuál es el alcance de la lesión de Bea Beltrán?

Es una molestia muscular. No sabemos todavía cuánto tendrá que estar parada, pero en principio no es nada de lo que preocuparse, con unos días de descanso a no ser que me digan lo contrario, debería estar disponible para la semana que viene.

Decías en la previa del partido que este encuentro podía suponer un salto hacia adelante porque era ante un rival directo. Después de la victoria, ¿cambia el objetivo?

Para mí todos los equipos a los que podamos sacarles puntos son rivales directos. Sobre todo me refería a que yo creía que si hoy ganábamos el partido, el equipo ganaría muchísima confianza, no para ver dónde vamos a estar a final de temporada porque no hay que sacar conclusiones precipitadas, sino para que ellas confíen en todo lo que estamos haciendo, que vean reflejado el trabajo que llevan haciendo desde el primer día de pretemporada. Hoy salió bien, creyeron en ello, habrá momentos donde las cosas salgan peor y por eso queremos estar con los pies en el suelo, disfrutar de los tres puntos y a partir de mañana pensar en el próximo partido.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *