Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV baraja tener un ‘guiño’ con la Vega Baja de cara a la Primera Fase los Campeonatos de España masculinos

COMPARTIR
, / 296 0

CNSA 2019

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana será anfitriona en el Grupo E de la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas masculinas sub16 y sub14. Un fin de semana que el ente federativo quiere convertir en un homenaje a la Vega Baja y a los municipios afectadas por la DANA, incluso llevando el evento a alguno de los recintos deportivos de estas localidades.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó este jueves que la Comunitat Valenciana será sede oficial del arranque de este campeonato.

Del 27 al 29 de diciembre, la FFCV organizará esta fase en una sede que, al menos a nivel oficial, todavía está por determinar.

La Selecció Valenciana se medirá a los combinados autonómicos de Melilla y Extremadura en categorías sub16 y sub14.

Al igual que en otras citas de la pasada campaña, la FFCV ya trabaja para acoger esta fase con todas las garantías, esperando que los valencianos sigan mostrando, una temporada más, el excelente estado de forma de la cantera autonómica.

Así, según pudo saber ESPORTBASE, la intención de los responsables federativos es que alguna de las localidades más afectadas por la DANA que arrasó Alicante hace unos días pueda ejercer como sede de esta Primera Fase a finales de diciembre para que así el fútbol valenciano pueda mostrar su solidaridad con los damnificados.

Para ello, estarán pendientes de la evaluación de daños en próximas fechas y trabajarán junto a las autoridades locales para tratar de llevar la emoción del Campeonato de España a lugares que han padecido daños humanos y materiales como forma de impulsar y reactivar la actividad en dichos lugares.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.