Toda la información del fútbol base valenciano

Miguel Armenteros (Joventut Almassora Femenino): ‘Lucharemos con todas nuestras fuerzas para recuperar la categoría’

COMPARTIR
, / 716 0

Foto: Joventut Almassora

El pasado lunes en el programa radiofónico ESPORTBASE, fue entrevistado Miguel Armenteros, entrenador del primer equipo del Joventut Almassora, que arrancó su participación en el Grupo 7 de Primera Nacional con una victoria contundente por 0-7 ante el Levante.

ESPORTBASE: Tuvieron un inicio muy bueno con el debut ante el Levante, ¿cómo valora el partido de sus jugadoras?
MIGUEL ARMENTEROS: Lo positivo siempre que inicias la liga es ganar. Les he dicho que no hay que darle mucho valor, que esto acaba de empezar y que debemos tener los pies en el suelo porque si no, nos podemos equivocar.

EB: Se han producido las bajas importantes de Nazaret Segura e Iris Domínguez, ¿cómo cree que afecta esto al equipo?
ARMENTEROS: Todos conocemos a Iris y Nazaret y lógicamente a todos nos ha sorprendido la decisión, pero hay que respetar lo que han decidido y me alegro mucho de que den un paso más. Ahora me centro en mis jugadoras porque lo primero es mi equipo y a las demás les deseo toda la suerte del mundo en lo profesional y en lo personal.

EB: ¿Cómo valora las incorporaciones de este verano?
ARMENTEROS: Creo que las incorporaciones son positivas. Todas las jugadoras que han llegado están aportando algo y estoy sorprendido por el grupo humano que tenemos. Parece un tópico, pero que con tantas incorporaciones, desde el primer día yo vea el grupo humano que estoy viendo es algo que valoro muy positivamente. A nivel futbolístico todos conocemos a jugadoras como Nerea o Yannel entre otras y son futbolistas que nos van a aportar.

EB: En la segunda jornada tienen un partido ante un rival muy potente como es el Mislata. ¿Cómo lo ven?
ARMENTEROS: El Mislata es el equipo que nos va a dictar lo que es realmente esta categoría. Hace 15 días estuvieron aquí y son un equipo espectacular en todos los sentidos y estamos realmente ilusionados por enfrentarnos a ellas porque empezar la categoría con un resultado como el de la anterior jornada, te da la alegría de afrontar la semana viéndote ahí con los primeros tres puntos. Ahora sabemos que viene un equipo complicado y lo afrontaremos de la mejor manera posible.

EB: El año anterior realizaron una buena temporada acabando en mitad de tabla. ¿Cree que este año el objetivo es dar un paso más y acabar en los puestos altos de la clasificación?
ARMENTEROS: La segunda vuelta del año pasado competimos muy bien contra equipos como Alhama, Villarreal o Levante y este año hay que dar un pasito más. Hay que recuperar esa categoría que se ha perdido por la implantación de la Reto Iberdrola y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para intentar recuperar la categoría.

EB: ¿Cuáles diría que son los equipos más poderosos del grupo?
ARMENTEROS: Siendo sincero, no voy a decir a ningún equipo concreto porque creo que le estaría faltando al respeto al resto de compañeros. Solo espero que todos los equipos compitan de tú a tú y que al final sea el Joventut el que esté ahí arriba.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.