GALERÍA: Homenaje por todo lo alto a un Villarreal Juvenil ‘A’ para la historia

Reconocimiento a un doblete histórico. El Villarreal CF rindió homenaje el pasado viernes al Juvenil ‘A’ por su espectacular temporada pasada, en la que consiguió ganar la Liga y la Copa del Rey. Un acto protocolario y emotivo que se celebró en la sala de preferencia del Estadio de la Cerámica y que estuvo encabezado por el presidente Fernando Roig.

El máximo mandatario amarillo agradeció a los jóvenes futbolistas su esfuerzo y les entregó un detalle conmemorativo como señal de agradecimiento. Además, en el acto se proyectó un emotivo vídeo sobre los éxitos del Juvenil ‘A’ dirigido por Miguel Ángel Tena, con la tradicional tradicional foto de familia como broche del acto.

Roig tomó la palabra en primer lugar, dándole la enhorabuena al cuerpo técnico y a los jugadores por la Copa del Rey y el campeonato liguero cosechado el curso pasado. “Fue una gran temporada. Es un triunfo de todos y que refuerza la apuesta del club por la cantera. Este año los chicos siguen formándose con el Villarreal C y con el Villarreal B. Queremos que lleguen al primer equipo. En la actualidad, once de los 24 jugadores que componen el plantel han pasado por nuestra escuela. Esa es la filosofía del club», indicó el presidente ‘groguet’.

Al parlamento del máximo mandatario amarillo le siguió el técnico Miguel Ángel Tena, que agradeció el apoyo a la directiva y a los responsables deportivos del club. Además, el preparador almassorí quiso acordarse de sus compañeros del cuerpo técnico para concluir dándole la enhorabuena a sus propios futbolistas: “He aprendido mucho de mis compañeros del cuerpo técnico. Me siento muy orgulloso de compartir este éxito con todos vosotros. Por último, me gustaría darle la enhorabuena a mis jugadores. Son una grandísima generación de futbolistas. Hemos sido una piña y hemos hecho historia a nivel de cantera”, recalcó.

Por último, Dani Pereiro, capitán del Juvenil A durante la pasada campaña, se mostró orgulloso de poder representar a este grupo de campeones: “El equipo ha estado muy unido. Hemos sido una familia y lo hemos demostrado a lo largo de todo el año. Nos propusimos ganar la liga y con trabajo y esfuerzo logramos alzarnos con la Copa del Rey y terminar siendo el mejor equipo juvenil de España. Queremos darle las gracias al club y manifestar que estar hoy aquí es un orgullo para todos nosotros”, sentenció.

Datos de un Juvenil ‘A’ para la historia

DOBLETE HISTÓRICO. El Juvenil A consiguió un doblete histórico al ganar la Liga del grupo VII de División de Honor y también alzar por primera vez la Copa del Rey. Además, cabe recordar que tan solo la ‘lotería’ de los penaltis dejó sin la Copa de Campeones al Juvenil A, que acabó cediendo desde los once metros ante un correoso Real Zaragoza.

OCHO TÍTULOS DE LIGA. El Villarreal CF cuenta con ocho títulos ligueros desde la creación del Grupo VII de la División de Honor Juvenil, siendo el conjunto que más entorchados posee de su liga, seguido por el Valencia CF, con cuatro en su palmarés.

TEMPORADA LARGA Y EXIGENTE. El Juvenil A fue el único equipo que disputó todos los encuentros oficiales de la temporada, cayendo únicamente en cuatro de sus 40 duelos.

SEGUNDO DOBLETE. El doblete juvenil de la campaña 18/19 es el segundo logrado por el Villarreal CF en toda su historia, tras la consecución de La Liga y la Copa de Campeones de la mano del actual técnico del primer equipo Javi Calleja en el curso 2014/15.

PRIMER TÍTULO DE COPA DEL REY. El Juvenil A ganó la Copa del Rey por primera vez en su historia. Desde que arrancara la competición, en 1951, tan solo un equipo valenciano lo había conseguido. Fue el Valencia en 1961, por lo que hacía 58 años que un juvenil de la Comunitat Valenciana no levantaba este prestigioso trofeo.

DATOS EN LIGA. El Juvenil A firmó una temporada espectacular acumulando un total de 68 puntos en 30 jornadas de Liga (21 victorias, 5 empates y cuatro derrotas). El título no se decidió hasta el final, ya que su rival directo, el Levante UD, también cuajó una excelente recta final del campeonato (13 triunfos consecutivos). El equipo amarillo se confirmó como el máximo goleador del grupo con 81 goles a favor, siendo también el segundo conjunto menos goleado (23 tantos en contra). En la faceta anotadora destacó en Liga la aportación de hombres como Juan Carlos Arana (18), Fernando Niño (15) o Diego Collado (13).

SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES Y DE LA DALLAS CUP. Además del título de Liga y de Copa del Rey, el Juvenil A se quedó a un solo paso de conquistar la Copa de Campeones y la prestigiosa Dallas Cup. En ambas finales cayó en la tanda de penaltis ante el RC Celta de Vigo y el Tigres mexicano.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *