Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Koba tira del carro para ‘rascar’ un punto en el debut del Valencia en la Youth League (3-3)

COMPARTIR
, / 1462 0

Foto: Valencia CF

El Juvenil A de la Academia del Valencia CF se estrenó con buenas sensaciones en la UEFA Youth League con un excelente empate y una actuación muy valiente ante el Chelsea FC (3-3), en un magnífico partido de los valencianistas que se adelantaron por dos veces, que supo reaccionar al tercer tanto local y que dejó bien claro en el Cobham Training Center que es un enemigo para tener en cuenta en este torneo. Koba Lein, con dos golazos, y Hugo González pusieron los tantos de un equipo muy sólido y compacto en todas sus líneas.

Miguel Ángel Angulo volvió a esta competición europea que ya conocía de una etapa anterior, por lo que era consciente de su nivel y del potencial de los rivales, en especial el Chelsea, vigente subcampeón del torneo. Por ese motivo alineó su primer once inicial con el objetivo de competir desde el principio ante un enemigo muy complicado.

No pudo comenzar mejor el choque con un remate al palo de Pablo Gozálbez y el 0-1 gracias a la habilidad y sangre fría de Hugo González en el minuto 9. Los valencianistas estaban muy bien sobre el césped, pero poco después el colegiado pitó pena máxima por manos de Guillamón y Anjorin batió a Joaquín Blázquez. Todo volvía a empezar, aunque la igualdad era total con dos equipos muy bien situados sobre el césped. Y lo mejor estaba por venir. Era el minuto 22 y Koba Lein se inventó un zapatazo desde 25 metros que se coló como un obús en el marco del Chelsea. Golazo del internacional francés.

El Chelsea no se lo podía creer y el Juvenil A VCF siguió a su ritmo alto de juego. Koba Lein, quien se sentía muy cómodo, quiso sorprender casi desde le centro del campo al meta Ziger y su disparo salió alto por poco. Sin embargo, el árbitro vio un penalti por caída de Lamptey que fue muy protestado por los valencianistas. Anjorin, de nuevo, acertó a batir al meta argentino. Este tanto no afectó a los blanquinegros, quienes demostraron su carácter y personalidad en cada acción, en cada disputa. Con el 2-2 acabó una excelente primera mitad de los visitantes en la que jugaron de tú a tú ante uno de los mejores equipos y favoritos de la competición.

Tras el descanso no cambió nada y el ritmo era frenético. Los de Angulo mantuvieron su buen trabajo en todo el campo y el Chelsea, a ráfagas y más vertical, buscaba el peligro por las bandas. En una acción aislada Broja colocaba al Chelsea por primera vez por delante al rematar desde cerca un buen centro de Lamptey. Una pena. Eficacia máxima de los ingleses. El Juvenil A metió otra revolución más para intentar el empate, mientras que los locales ya no arriesgaban tanto y preferían mantener el control del balón.

Pablo González, en el 74, se topó con Ziger en una buena ocasión valencianista y todavía fue más clara la de Contell, pero su remate, tras tocar con los dedos el meta, se estrelló en el larguero. En el córner posterior Koba Lein, a bote pronto, pudo poner la igualada en el marcador, pero su chut salió ajustado al palo. Lo intentaba por todos los medios. Con acciones por las bandas, triangulaciones y mucho orgullo. Y la fe mueve montañas. Koba Lein ejecutó de forma magistral una falta que le había hecho el capitán local. Vio el marco y fusiló a Ziger que sólo pudo acompañar el balón con la mirada. Impresionante. Pasaron los minutos, la emoción aumentó por momentos, pero el Juvenil A VCF hizo todo bien para llevarse un merecido empate en su estreno en la UEFA Youth League. Muy buena imagen de los de Angulo que invita al optimismo de cara al futuro.

Ficha técnica

3. Chelsea FC: Ziger, Lamptey (Colwill, m. 70), Wakely, Mola ©, Maatsen, Bate, Ballo, McEachran, Broja (Nunn, m. 89), Anjorin (Lewis, m. 74) y Lawrence.

3. Juvenil A VCF: Joaquín, Pascu, Hugo Guillamón ©, Guillem Molina, David Ruiz, Koba Lein, Yunus Musah, Hugo González (Xavi Estacio, m. 71), Pedro Alemañ (Nacho Muñoz, m. 71), Noha NDombasi (José Contell, m. 63) y Pablo Gozálbez (Ferran Giner, m. 87).

Goles: 0-1. M. 9: Hugo González. 1-1. M. 12: Anjorin de penalti. 1-2. M. 22: Koba Lein. 2-2. M. 35: Anjorin de penalti. 3-2. M. 61: Broja. 3-3. M. 85: Koba Lein.

Árbitro: Paul Mcloughlin (Irlanda). Amonestó a Lamptey y Mola del Chelsea FC.

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League, disputado en el Cobham Training Ground del Chelsea FC ante 400 espectadores en una mañana espectacular en Londres con sol y agradable temperatura. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, no quiso perderse el estreno continental del Juvenil A.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.