La Academia Benferri CF informa de la destrucción parcial de sus instalaciones debido a los efectos de la DANA

Foto: Benferri CF

Los devastadores efectos de la DANA el pasado fin de semana en la zona de la Vega Baja han tenido un gran impacto no sólo sobre las instalaciones y recintos de uso municipal, sino también sobre los complejos deportivos de la zona. En Benferri, a los irreparables daños personales (un hombre falleció ahogado) se le suman centenares de miles de euros en desperfectos, incluyendo la impresionante estampa del Estadio Luis Rocamora arrasado por las aguas torrenciales.

Después de la tempestad llegó la calma… y el recuento de daños. La Academia Benferri-Oleza emitió un comunicado este lunes dirigido «a los padres, madres y niños» de su escuela en el que informó, entre otras cosas, de que el campo de fútbol municipal ‘Luis Rocamora’ ha quedado «totalmente destrozado» debido a las «devastadoras lluvias y tormentas» que han azotado a la comarca de la Vega Baja. Por otra parte, el campo de fútbol-8 del polideportivo de Montepinar «no ha sufrido daños», aunque sí hay problemas «en la zona de acceso, aparcamientos y calles adyacientes».

«En estos momentos tenemos que velar por la seguridad de todos los niños de nuestra academia», explicaron. Por ello, esta semana no se utilizarán las instalaciones de Montepinar.

Lo ocurrido con el Luis Rocamora tendrá peor solución, ya que el recinto sufrió «corrimientos de tierra, daños en infraestructura, torres de luces y muros de acceso al recinto derribados, césped artificial completamente destrozado, porterías rotas, etc».

Desde hoy mismo el club está valorando «alternativas e instalaciones posibles» para poder trasladar allí los entrenamientos de los niños de la escuela y que se pueda regresar a ellos «lo antes posible».

La Academia Benferri-Oleza terminó su nota lamentando «no poder dar un mejor servicio» tras la catástrofe y enviando su «apoyo y solidaridad» a todas las familias afectadas por las lluvias torrenciales. «Esperamos que el próximo comunicado sea para anunciar la vuelta a la normalidad y a los entrenamientos», concluyeron.

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *