Real Sociedad y Levante se reparten puntos en un encuentro muy igualado (0-0)

Foto: La Liga

Sin duda era uno de los duelos de la jornada. El vigente campeón de la Copa de la Reina contra uno de los equipos destinados a acabar con el dominio de Atlético de Madrid y Barcelona. Como era previsible, el partido estuvo igualado de principio a fin y así lo demuestra el 0-0 final.

Desde el comienzo ambos equipos buscaron hacerse con la posesión de la pelota, pero era tal la igualdad que no pudo establecerse ningún dominador claro y ninguno de los dos conjuntos dispuso de ocasiones excesivamente claras en el primer tiempo.

El cuadro txuri-urdin se aproximó en los primeros instantes a la meta defendida por Paraluta con disparos lejanos efectuados por Nahikari y Leire Baños que no tuvieron consecuencias para las visitantes. Poco a poco el Levante iba entrando en juego y Alba Redondo dispuso de una buena ocasión tras un remate de Gemma Gili. 

Superado el ecuador del primer tiempo, Ona Batlle con un disparo lejano probó a una Adriana Nanclares que intervino a la perfección. En los minutos finales del primer acto se animó el choque y las de María Pry dispusieron de ocasiones que a punto estuvieron de significar el 0-1. En primer lugar, Alba Redondo remató de cabeza un balón centrado por Gemma Gili que se perdió por muy poco.

Casi en la última jugada de la primera parte, Esther González disfrutó de otra ocasión a la contra, pero su tiro con la pierna izquierda no sirvió para sorprender a Nanclares. 

En el segundo tiempo la Real Sociedad buscaba incomodar la salida de balón levantinista con una alta presión que desde el principio se tradujo en un dominio realista. Nada más reanudarse el encuentro tuvo que emplearse a fondo Paraluta para rechazar un peligroso disparo de Nahikari.

A pesar de las dificultades que tenían las de Pry para sacar la pelota jugada, lograban acercarse con peligro a la portería local. Tanto fue así que Estefanía Banini estuvo muy cerca de abrir el marcador para las de Orriols con un chut que se estrelló contra la madera. Cerca de la hora de juego, volvía Paraluta a ser decisiva sacando una mano espectacular para detener el enésimo intento de Nahikari.

Con el paso de los minutos el Levante se fue sintiendo más cómodo y la entrada de Eva Navarro al terreno de juego le dio mucha presencia en ataque al cuadro valenciano. La murciana estuvo a punto de adelantar a las suyas con un disparo lejano que se marchó algo desviado.

En el tramo final del encuentro apareció la polémica. Las levantinistas protestaron una jugada que podía haber sido penalti tras una mano de Itxaso, pero la colegiada dejó que continuase el juego. Ya en el descuento, Ane Etxezarreta con un disparo lejano que se marchó por muy poco estuvo a punto de desequilibrar la balanza en un partido igualado que acabó sin goles.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Adriana Nanclares (PT), Iraia, Mendoza, Lucía Rodríguez, Maddi Torre, Leire Baños, Kiana Palacios, Itxaso, Marta Cardona, Bárbara Latorre y Nahikari García.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Suplentes: Elene Lete (PS), Ana Tejada, Carla Bautista, Nerea Eizaguirre, Olaizola, Etxezarreta y Manu Lareo.

Levante UD: Paraluta (PT), Rocío Gálvez, Gemma Gili, Ona Batlle, Ivana Andrés, Alba Redondo, Zornoza, Maitane, Banini, Corredera y Esther González.

Entrenadora: María Pry

Suplentes: Sandra Torres (PS), Alharilla, Nerea Pérez, Jucinara, Andonova, Eva Navarro y Sonia Bermúdez.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *