Toda la información del fútbol base valenciano

España Sub-17 Femenina se impuso a EEUU en un partidazo con muchos goles (3-4)

COMPARTIR
, / 218 0

Foto: RFEF

La selección femenina sub’17 superó a Estados Unidos en un vibrante partido (4-3), el segundo del torneo de exentos que se disputa en Suecia.

El conjunto de Toña Is, que en el primer compromiso cedió ante Alemania (0-4), sacó adelante este encuentro en buena parte gracias a la actuación de Giovana Queiroz.

Las estadounidenses, que disponen de un potente conjunto, plantearon muchos problemas a las españolas pero a la postre la labor de Queiroz fue decisiva.

La fiesta comenzó a los 33 segundos con una diana de la jugadora del Madrid CFF, pero Estados Unidos reaccionó rápidamente y remontó con tantos de Alexis Missimo (m.3) y Simone Jackson (m.21).

No se hizo esperar el segundo empate, obra de Esther Laborde. Queiroz puso distancias tras el descanso con dos goles en un minuto (m.78 y 79), aunque las norteamericanas no se rindieron y metieron presión con un tanto de Allyson Sentor (m.85), pero no pudieron evitar el triunfo de España, que cerrará su participación en este torneo el martes ante Suecia en Angelholm.

FICHA TÉCNICA

EEUU: Purcell, Oke, Jackson, Shimkin, Karich, Sentor, Byars, Missimo, O’Malley, Reale y Boone. Seleccionadora: Tracie Marie Kevins

ESPAÑA: Lucía Palomares, Sara Álvarez, Nuria Martínez, Ariadna Mingueza, Silvia Lloris, Giovana Queiroz, Julia Bartel, Esther Laborde, Maite Zubieta, Ane Eluxpuru y Fiamma Benítez. Seleccionadora: Toña Is

GOLES: 0-1: Giovana Queiroz (33”); 1-1: Alexis Missimo (3′); 2-1: Simone Jackson (21′); 2-2: Laborde (26′); 2-3: Queiroz (78′); 2-4: Queiroz (79′); 3-4: Allyson (85′)

ÁRBITRA: Frida Mia Kiarlund (DEN)

INCIDENCIAS: Torneo preparatorio WU17. Falenberg Arena.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.