Toda la información del fútbol base valenciano

Pistoletazo de salida para una Primera Nacional con aroma valenciano

COMPARTIR
, / 644 1

Foto: Ellas Son Fútbol

Tras varios meses de descanso, después de una temporada 18-19 que tuvo una actividad frenética, el próximo fin de semana volverá a comenzar la Primera Nacional Femenina (antigua Segunda División). Lo hará con una gran representación de clubes valencianos, concretamente son diez los equipos de la Comunitat que ocuparán plaza en el séptimo grupo de esta categoría.

A modo de previa, en ESPORTBASE te ofrecemos un análisis sobre los equipos valencianos que jugarán en la tercera categoría del fútbol femenino español.

Valencia CF ‘C’: Es uno de los equipos que ascendió la temporada pasada procedente de la Liga Autonómica y tiene la difícil papeleta de reeditar lo que ya hizo el primer filial valencianista el pasado curso en esta misma categoría. El cuadro che se mostró muy sólido en defensa en Autonómica y esa es una de las claves para poder ocupar los puestos altos de la clasificación este año.

Además, contará con jugadoras que son asiduas en la dinámica de entrenamientos del equipo ‘B’ y si consiguen rendir a un gran nivel, serán piezas diferenciales en el equipo valencianista. Empar Ibáñez como timón del juego valencianista en el centro del campo, Lara Sánchez por el carril derecho o Nerea Pallas en la portería, se presentan como unas de las jugadoras más destacadas de un bloque valencianista en el que también sobresalen nombres como el de Estela Carbonell, que rindió a un nivel excelso en el tramo final de la pasada campaña.

Foto: Judit Lavara (Ellas Son Fútbol)

Levante UD ‘C’: El Levante también logró el ascenso en la pasada temporada tras estar pugnando durante muchas jornadas contra el SPA Alicante ‘B’ por hacerse con el campeonato de la Liga Autonómica. En el curso anterior, fue uno de los equipos más goleadores gracias a actuaciones estelares de Fiamma Benítez, que este año jugará en el primer filial levantinista.

Son varias las jugadoras que representarán un papel importante en la temporada de este Levante. Por ejemplo, en el centro del campo se podrán juntar la experiencia de Gema Climent, que acumula varias temporadas en el club, con la juventud de una Ainhoa Estevez, que ha llegado procedente del Valencia.

Villarreal ‘B’: El conjunto castellonense fue el último de los equipos valencianos que ascendió a Primera Nacional en la campaña anterior después de que su primer equipo ascendiese a la Reto Iberdrola. En el curso anterior, el submarino amarillo acabó en la cuarta posición en la Liga Autonómica, donde mantuvo una lucha titánica hasta el último partido con el Valencia para hacerse con el tercer puesto.

En sus filas cuenta con jugadoras talentosas que están entrando en los planes del primer equipo del club, dirigido por Sara Monforte. La habilidosa Natalia Centelles, Thais Martínez, Irene Miguélez o Judith Valerio son algunas de las futbolistas que se presupone que serán importantes para hacer que el filial groguet se consolide como uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Mislata CF: Fue uno de los equipos revelación en la temporada 18/19. El cuadro de Mislata estuvo a punto de lograr un ascenso a Reto Iberdrola que se escapó por pocos puntos, pero aun así, la temporada fue muy positiva por la demostración de poderío venciendo a rivales de entidad como Levante y Villarreal.

Para esta temporada, el Mislata se postula como uno de los equipos con posibilidades de pelear el ascenso, sobre todo después de haber retenido a piezas importantes como Ana Belén Martínez o Miriam Rubio y además, haber incorporado a jugadoras como Ari Marques o Aila Fuster, que se suman al bloque compacto que ya tenía el Mislata.

Foto: SPA Alicante

SPA Alicante: En la primera campaña ‘post’ Eva Navarro, el cuadro de Argel no vivió una de sus temporadas más plácidas en los últimos años. El equipo que en las últimas temporadas había disputado promociones de ascenso para alcanzar la élite del fútbol femenino español, se tuvo que conformar con el sexto puesto.

En este curso 19/20, las alicantinas buscarán ser uno de los equipos referencia y para ello han optado por contar con muchas de las jugadoras que llevaron al filial a hacerse con el campeonato de la Liga Autonómica Femenina por delante de equipos realmente potentes.

UD Aldaia: Tras varios años siendo uno de los aspirantes a alcanzar la plaza de promoción de ascenso a la primera división, el Aldaia no pudo pasar de un correcto octavo puesto en la temporada anterior. Carolina Insa y Andrea Herrero con 15 goles entre ambas fueron las referencias atacantes de un equipo al que por lo general, le faltó acierto.

Esta temporada, con un proyecto totalmente renovado en el que desaparece la figura de Pau Valldecabres en el banquillo, la UD Aldaia no se postula como uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos, pero buscarán llegar a lo más alto posible.

Discóbolo – La Torre: El Discóbolo fue uno de los equipos que más sufrió la pasada temporada por el hecho de ser debutante en una categoría tan exigente como la Primera Nacional. A pesar de eso, se demostró que el equipo evolucionó mucho en la segunda mitad de la temporada y mantener jugadoras de ese bloque les da muchas opciones de ser uno de los equipos revelación.

Las de Pepe Plà, han incorporado muchas jugadoras de calidad y además, han realizado una gran pretemporada compitiendo de tú a tú en ocasiones contra equipos de una categoría superior, algo que muestra que este año van muy en serio.

Foto: Ellas Son Fútbol

CFF Marítim: Uno de los conjuntos clásicos en la Primera Nacional Femenina y que esta temporada volverá a pelear por hacerse un hueco entre los mejores después de un año donde tocó sufrir en la parte baja de la clasificación.

Para este curso el Marítim se ha reforzado con varias jugadoras que podrán aportar calidad al equipo como Lucy y Hannah Goffe, Lidia Lorente o Azahara Gutiérrez entre otras, y ha podido renovar a  varias futbolistas importantes como la guardameta Lía De Llano o Sofía Barberá.

Joventut Almassora: El conjunto castellonense realizó una temporada notable y acabó el curso anterior en la novena posición. Sin duda, en el Joventut Almassora destacó la aportación ofensiva de Nazaret Segura, que anotó 21 goles y quien sin duda va a ser una baja importante de cara a esta temporada para el cuadro albinegro.

A pesar de la salida de jugadoras importantes como la propia Nazaret o Iris Domínguez, el Joventut Almassora se ha reforzado con jugadoras de calidad y que conocen la liga como Yannelis Correa o Nerea Sánchez, además de otras jugadoras con experiencia en ligas extranjeras y que sitúa al equipo castellonense como uno de los posibles candidatos a pelear por los primeros puestos de la clasificación.

Elche CF: El cuadro ilicitano disfrutó de la experiencia que supuso volver a la Segunda División el pasado curso y a pesar de no ser uno de los equipos punteros de la tabla, demostraron ser capaces de competir contra muchos equipos de la zona alta de la clasificación.

Para esta temporada 19/20 tienen la baja sensible de Yannelis Correa, internacional uruguaya y que fue uno de los pilares defensivos del conjunto franjiverde, pero el nombre del gol lo seguirá llevando una Sara Roca que es la referencia ofensiva de un Elche que quiere seguir creciendo.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.