Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol base valenciano, paralizado ante el temporal que afecta a la Comunitat y a Murcia

COMPARTIR
, / 607 0

El Estadio Los Arcos de Orihuela, absolutamente inundado | Foto: Orihuela CF

Decenas de escuelas y clubes de fútbol base de la Comunitat Valenciana y Murcia han anunciado la suspensión de sus entrenamientos para la jornada de este viernes debido a la DANA (depresión aislada en niveles altos) que está barriendo todo el territorio valenciano y murciano. Una ‘gota fría’ que se ha adelantado a los habituales temporales del mes de octubre y que, por el momento, tiene paralizado al fútbol base este viernes 13 a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren o empeoren este fin de semana.

En Murcia, el ente federativo no va a arriesgar más de la cuenta. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia anunció a primera hora del viernes que todos los partidos desde Tercera (Grupo XIII) hacia abajo han sido suspendidos este fin de semana. También todas las categorías de fútbol sala dependientes de la Federación para el fin de semana.

En Orihuela, capital de la Vega Baja, las lluvias están siendo torrenciales y han aislado la localidad, causando numerosos desperfectos a las instalaciones de la localidad, no únicamente las deportivas. Desde el Orihuela CF lamentaron la situación que se está viviendo y desearon “ánimos a todos los afectados”, además de agradecer “todo el apoyo” que vienen recibiendo en las últimas horas. El entrenamiento del equipo este viernes y la posterior rueda de prensa de su técnico, Miguel Ángel Villafaina, se han cancelado.

En València capital, la situación de alerta roja ha provocado que muchas escuelas de fútbol base haya anunciado ya a través de sus redes sociales que los entrenamientos y planes previstos para esta jornada no se celebrarán. El CF San José no llevará a cabo su actividad habitual en Beniferri ni en el polideportivo de San José. El Alboraya UD hará lo propio, respetando el bando del ayuntamiento de la localidad. En localidades más al sur, como Silla, los clubes también han suspendido los entrenamientos para este viernes.

La celebración de la jornada de fútbol regional y base este fin de semana en la Comunitat dependerá de la evolución del temporal a lo largo del viernes. A nivel oficial, desde la FFCV todavía no se ha decretado ningún cambio para los partidos a celebrarse el 14 y 15 de septiembre, aunque fuentes federativas no descartaban modificar su postura en caso de que las condiciones empeoren y los efectos de la ‘gota fría’ se recrudezcan en territorio valenciano.

Por lo tanto, piden a los clubes y escuelas que estén pendientes de cualquier cambio o comunicado oficial y que ejerzan como correa de transmisión para informar a los padres y jugadores de cualquiera novedad.

ACTUALIZACIÓN 14H. Comunicado oficial: aplazada parcialmente la jornada

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.