Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Liga Nacional Juvenil (jornada 2): solo Castellón, Villarreal y CD Roda mantienen el pleno de triunfos

COMPARTIR
, / 485 0

Foto: CD Roda

El arranque de la Liga Nacional Juvenil no podía señalar más claramente la pauta de la presente temporada: se avecinan meses de competición apasionantes en el Grupo 8 que van a estar marcados por la máxima igualdad. Para muestra, un botón: solo tres equipos, CastellónVillarreal CF y CD Roda, han sido capaces de vencer en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.

La remontada impresionante del CD Castellón (2-3) en esta segunda cita con el calendario estuvo marcada por los dos goles anotados por Alejandro García y Albert Núñez, cuando el At. Ciudad de Benidorm ya saboreaba sus primeros puntos del año. Su victoria, unida al triunfo en la primera jornada por 3-0, coloca a los ‘orelluts’ en la primera plaza provisional con 6 puntos.

Quizá el colíder, el Villarreal, lo sea porque ha sacado adelante dos compromisos con alto grado de complicación. En la primera jornada pudo tumbar a todo un Levante UD en su propio feudo (1-2). Un triunfo que dio confianza a los groguets para coger impulso y también ganar el pasado fin de semana, gracias a una exhibición de Carlos Segura (‘doblete’ en los primeros veinte minutos) y el tanto definitivo de Joaquín Saavedra para derrotar en casa al Intangco (3-0).

Una buena forma similar ha mostrado el CD Roda de Vicente Sales. Tras vencer en el primer partido al CDA San Marcelino a domicilio (1-3), volvió a ganar en la Ciudad Deportiva Pamesa al CD Alcoyano gracias a un solvente 2-0. Los gualdinegros se adelantaron desde los once metros gracias a un tanto de Alberto López y cerraron el marcador en el tramo final con gol de Yago García.

Foto: Kelme CF

Al margen de los tres líderes, la Jornada 2 de Liga Nacional deparó bastantes sorpresas. Una de ellas fue la espectacular victoria del Kelme CF ante el Valencia CF (3-2) con un papel estelar de su ariete Cheik Diamanka, que anotó un tremendo ‘doblete’ en la segunda mitad que doblegó la resistencia de un cuadro valencianista que había igualado el partido hasta en dos ocasiones. El triunfo permite a los ilicitanos (quintos) atrapar al Valencia (cuarto) en los puestos nobles de la tabla.

La mayoría de partidos se definieron por la mínima: por ejemplo, Alboraya UD se impuso por 1-0 al Levante UD con tanto de Pablo Bello de penalti, mandando a los granotas (que han perdido los dos partidos) también a los puestos de descenso. En la zona ‘caliente’ también se encuentra el CDA San Marcelino, que sacó su primer punto de la temporada en su visita a Inter San José (1-1), y un Torre Levante que fue vencido en su visita al Don Bosco (3-2).

La jornada se completó con victorias de Celtic Elche (2-0 en el ‘derbi’ ante el Elche CF) y CD Denia (1-0 contra el Racing de Algemesí-Global Supply).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.