Resumen División de Honor Juvenil (jornada 1): Patacona se coloca como sorprendente colíder tras su histórico debut

Foto: Patacona CF

Pocas conclusiones se pueden extraer de una jornada inaugural en División de Honor Juvenil, aunque seguro que más de un equipo del Grupo 7 firmaría terminar la temporada ahora mismo y manteniendo las posiciones cosechadas tras el primer partido. Es el caso de un Patacona CF que no tuvo suficiente con vivir una jornada histórica con su debut oficial en la máxima categoría del fútbol juvenil en España, sino que además lo hizo con victoria (1-3) en su visita al CD Toledo.

Como uno de los recién ascendidos, el cuadro naranja y negro tenía claro que empezar con buen pie suponía sacar los tres puntos del feudo de otro de los recién ascendidos, como era el CD Toledo. La presión no pudo a los de Alberto ‘Fito’, que se adelantaron con rapidez en el minuto 23 con un buen tanto de Chus. Antes del descanso, Arturo puso un 0-2 más que positivo para los visitantes. Tras la reanudación, Mario Sánchez recortó diferencias al filo del cuarto de hora pero Rognny, con un golazo de libre directo, puso el 1-3 definitivo a 15 minutos del final.

Los tres puntos fueron festejados a lo grande por los debutantes en el viaje de vuelta. Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue precisamente Chus, autor del histórico primer tanto del Patacona CF en División de Honor: «Estoy muy agradecido a mis compañeros, hemos hecho un partidazo. Creo que este año vamos a ‘romperla’ porque tenemos un gran equipo, vamos todos juntos», indicó el pataconero tras el partido.

Pese a su triunfo, el Patacona ‘sólo’ puede presumir de segunda posición en la tabla debido al abultado marcador cosechado por un Valencia CF que precisamente se medirá a los pataconeros en la Jornada 2. Los de Miguel Ángel Angulo no tuvieron piedad del Torre Levante en casa (5-0) y los goles de Adriá Miquel, Pablo, José, Julio e Ignacio le valen a los blanquinegros para tener el mejor ‘average’ de la liga y colocarse líderes tras la primera jornada.

Más victorias llamativas: el triunfo del Villarreal a domicilio (0-2) en un partido que tuvo que ‘amasar’ en la primera mitad para acabar tumbando a la UD Alzira en la segunda. Forés -tras una espectacular doble intervención del meta Iglesias- y Ramos, aprovechando una contra, anotaron los goles amarillos.

El resto de los equipos que lograron victorias en su estreno liguero fueron Alboraya UD (un 3-2 durísimo en casa ante el Hércules CF), CD Roda (un 0-1 de mucho mérito en la cancha del Albacete Balompié) y los tres puntos obtenido por la mínima por el Levante UD en Buñol ante el Real Murcia CF gracias a un tanto de Germán (1-0). Los dos encuentros restantes terminaron en tablas: no hubo goles entre UCAM Murcia y Lorca (0-0), mientras que el Atlético Madrileño salvó un punto ante el Elche (2-2) de un espectacular Diego Vicente, que anotó un ‘doblete’.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *