Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF Di cambia su nombre a VCF Inclusivo

COMPARTIR
, / 333 0

Foto: Fundació VCF

El Valencia CF DI, club gestionado por la Fundació VCF y destinado a facilitar la práctica del fútbol entre las personas con discapacidad intelectual, pasa a denominarse Valencia CF Inclusivo.

Bajo el paraguas del programa COR Blanquinegre de la Fundació VCF, esta trabaja con las personas DI desde la temporada 2011-12 y su implicación ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine.

“Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y normalizar la práctica del fútbol inclusivo: fútbol para todos, por todos y entre todos”, explicaron desde el club blanquinegro.

Esto significa que el VCF Inclusivo, aunque seguirá estando integrado por personas con discapacidad intelectual, contará en determinados entrenamientos y partidos con el refuerzo de, por ejemplo, jugadoras de la cantera valencianista.

De este modo, “los primeros ganarán en autoestima, confianza, seguridad… y las segundas se contagiarán de los innumerables valores” que las personas DI transmiten.

Texto: Fundació VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.