Toda la información del fútbol base valenciano

Un doblete de Mari Paz Vilas salva un punto para el Valencia (2-2)

COMPARTIR
, / 242 0

Foto: LaLiga

El Valencia logró salvar un punto en su estreno liguero en un partido que se le puso muy cuesta arriba tras encajar dos goles en la primera mitad. La soberbia actuación de Mari Paz Vilas en el segundo acto, permitió que las valencianistas debutaran en esta Primera Iberdrola con un empate ante el vigente campeón de la Copa de la Reina.

Desde los primeros minutos se vio a una Real Sociedad sin complejos, que realizaba una alta presión para frenar la salida de balón valencianista. La primera oportunidad para las vascas nación de un disparo lejano de Palacios que rozó el lateral de la red.

Antes de llegar al minuto diez, abría la lata la Real Sociedad por medio de un gol de Nahikari. La delantera, en claro fuera de juego, aprovechaba un balón muerto en el punto de penalti para anotar el primer tanto para las suyas. El gol sentó al cuadro che como un jarro de agua helada y las imprecisiones en la salida de balón, provocadas por la presión asfixiante del conjunto visitante, no paraban de sucederse.

Las de Irene Ferreras buscaban generar peligro por medio de transiciones rápidas que no llegaban a buen puerto. La primera vez en la que las locales generaron peligro arriba fue cuando Mari Paz envió un disparo contra el lateral de la red, pero no pusieron en apuros a Adriana Nanclares.

Pasada la media hora de juego, ampliaba la diferencia el conjunto txuri-urdin. Iraia, con un buen cabezazo a la salida de un córner, batía a Enith Salón. Intentó reaccionar temprano el Valencia, trenzando una buena jugada que culminó Bea Beltrán con un centro que a punto estuvo de rematar Mari Paz.

Tras la reanudación el conjunto valenciano salió en busca del tanto que le permitiese recortar distancias. La primera ocasión la tuvo Mari Paz con un disparo que atrapó sin excesivas complicaciones Adriana. También quiso probar Bea Beltrán, que con un disparo lejano, estrelló el balón contra el travesaño.

La persistencia tuvo premio. Mari Paz aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina para cabecearlo y mandarlo al fondo de las mallas. El gol dio mucha vida a las valencianistas, que no tardaron en volver a asestar otro golpe a las visitantes. Un centro medido de Flores a la cabeza de Mari Paz, permitió a la gallega transformar el tanto del empate.

En los minutos finales el partido estuvo muy igualado. Asun Martínez recién ingresada al terreno de juego probó con un disparo lejano que no inquietó a la guardameta visitante. Nahikari, estuvo a punto de tirar por tierra el trabajo de las ches, pero Berta Pujadas sacó el balón bajo palos. Ya en el tiempo de descuento, el Valencia tuvo una de sus últimas oportunidades en una contra llevada por Coleman y que Asun culminó con un disparo que se marchó desviado.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Salón (PT), Mónica Flores, Sandra Hernández, Mari Paz, Flor Bonsegundo, Carol Férez, Viola Calligaris, Natalia Gaitán ©, Bea Beltrán y Cristina Cubedo.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Jennifer Vreugdenhil (PS), Paula Nicart, Paula Guerrero, Coleman, Curtin, Gio Carreras y Asun Martínez.

Real Sociedad: Adriana Nanclares (PT), Iraia, Maddi Torre, Nahikari García ©, Itxaso, Kiana Palacios, Nerea Eizaguirre, Marta Cardona, Leire Baños, Lucía Rodríguez y Nuria Mendoza.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Suplentes: Elene Lete (PS), Ana Tejada, Sara Olaizola, Ane Etxezarreta, Manu Lareo Carla Bautista.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.