Japón sorprende a la España Sub-19 de Santi Denia y le gana con un gol de penalti en Murcia

Foto: RFEF

La selección española sub-19 de fútbol, que es la vigente campeona de Europa de la categoría, se ha visto sorprendida por la de Japón, que le ha ganado (0-1) con un gol de penalti marcado por Soromon Sakuragawa en el amistoso celebrado en Pinatar Arena. Los jugadores valencianos Estacio, Morante y Baena tuvieron minutos.

El conjunto dirigido por Santi Denia cerró su preparación en tierras murcianas, donde el miércoles empató a uno ante Alemania, y lo hizo siendo superado por el combinado nipón, que hizo méritos para llevarse una trabajada y prestigiosa victoria.

En la primera parte el ímpetu japonés encontró premio con el gol de Sakuragawa rebasada la media hora de encuentro. El delantero asiático batió a Joan García con un tiro a su derecha.

Todavía antes del descanso estuvo muy cerca de conseguir el 0-2 con un disparo de Yutaro Oda al larguero en el saque de una falta en la frontal del área, y en el segundo tiempo los de Masanaga Kageyam se mantuvieron firmes para controlar los ataques de una selección española que no tuvo las ideas demasiado claras.

– Ficha técnica

0 – España: Joan García; Sergi Rosanas (Xavi Estació, m.46), Sergio Santos (Toni Herrero, m.46), Álex Pérez, Mika Mármol, Ismael Ruiz (Alejandro Baena, m.67), Iván Morante, Diego Collado, Cedric Wilfried (Miguel Gutiérrez, m.75), Iker Losada (Álvaro Sanz, m.80), Nabil Touaizi (Marc Tenas, m.46).

1 – Japón: Leobrian Kokubo; Ryuya Nishio, Shuma Mihara, Hijiri Kato, Seiya Baba, Daiki Matsouka, Yutaro Oda, Nagi Matsumoto (Shingo Omori, m.62), Shun Ayukawa (Taiga Ishiura, m.76), Soromon Sakuragawa, Misaki Haruyama (Sosuke Shibata, m.62).

Gol: 0-1. Min.33: Sakuragawa, de penalti.

Árbitro: Gabriel Lozano Reina, de Murcia.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el campo principal del complejo Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ante más de 1.000 espectadores.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *