El Valencia debutará ante la Real Sociedad en un duelo donde tiene mucho que demostrar

Foto: LaLiga

El Valencia arranca una nueva temporada con nuevo proyecto. Irene Ferreras es la encargada de guiar a un equipo que anduvo perdido durante la pasada campaña y que, tras haber incorporado jugadoras de talento, con juventud y con hambre, espera resarcirse en este curso.

El primer escollo con el que se cruzarán las valencianistas es la Real Sociedad. El conjunto de San Sebastián es uno de los grandes aspirantes para ocupar los puestos altos de la tabla, sobre todo después de ganar la Copa de la Reina y de haber podido retener a Nahikari García, vital en el ataque ‘txuri-urdin’.

Pero, el cuadro realista no se basa solo en Nahikari. Además de la atacante, hay otras jugadoras como Etxezarreta o Nerea Eizaguirre, que son muy importantes en el equipo vasco. La nota negativa para las visitantes, es que no podrán contar con su guardameta titular, Mariasun Quiñones, para este partido por culpa de una lesión en su muñeca.

En clave valencianista, son varias las jugadoras que suscitan interés en este arranque liguero. Hay especial intriga por ver qué rol ocupa una Viola Calligaris que ha probada durante la pretemporada como central, acompañada de otro de los fichajes de renombre que ha realizado el Valencia, el de Berta Pujadas, que se sitúa como una de las líderes en la zaga che.

Además de la defensa, es importante situar el foco en la conexión que puedan tener centrocampistas y delanteras. Ahí es donde entran Sandra Hernández y Mari Paz Vilas, que deben ser dos de las piezas claves en un ataque blanquinegro que cuenta también con figuras importantes como la de Carol Férez o Zenatha Coleman entre otras.

En la temporada anterior, las valencianistas no cosecharon grandes resultados ante el cuadro vasco. Ni en la liga, donde cayeron de forma contundente en los dos encuentros, ni en la copa, competición en la que quedaron apeadas por las de San Sebastían tras una prórroga en el Antonio Puchades. El cuadro che afronta este envite ante la Real Sociedad como un encuentro en el que tienen mucho que demostrar de cara a lo que vendrá.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *