Comunicado oficial de la FFCV: ‘Seremos inflexibles contra cualquier conducta presuntamente delictiva’

A través de un comunicado oficial y después de la detención practicada esta mañana, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana explicó que el pasado mes de febrero interpuso denuncia ante la Policia Nacional.

La FFCV detectó en ese momento movimientos de dinero ilógicos en los honorarios de algunos árbitros. Tras la llegada de Salvador Gomar a la presidencia de la FFCV y después de realizar una auditoría en todos los departamentos, se advirtió de una serie de errores informáticos incoherentes.

Por ese motivo, y nada más tuvo constancia de lo que estaba sucediendo, la FFCV «presentó la denuncia correspondiente».

Desde la FFCV se lamenta «que sea un extrabajador el detenido a causa de la denuncia interpuesta», pero también se recordó que «se mantendrá inflexible en contra de cualquier conducta presuntamente delictiva».

El compromiso de la actual Junta Directiva de la FFCV con la transparencia es total. De hecho, esta Junta Directiva aprobó el pasado 30 de enero un Código de Buen Gobierno y un Programa de Prevención de Riesgos Penales para que este tipo de conductas sean atajadas de forma rápida y eficiente, como así sucedió.

Desde el momento de la denuncia, en el pasado mes de febrero, la FFCV dispuso de los medios oportunos para que no se volviera a dar esa situación y se mantuvo vigilante al respecto.

«Desde la FFCV se quiere agradecer al Cuerpo Nacional de Policía su labor por la eficacia a la hora de resolver el caso. Estamos a su disposición y continuaremos colaborando para esclarecer todos los datos de este suceso», concluyeron.

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.