Toda la información del fútbol base valenciano

Así funciona el ‘sistema antigoleadas’ FFCV en las Ligas Valenta de fútbol base 19-20

COMPARTIR
, / 3514 0

Foto: FFCV

¿Será la solución para los resultados abultados? El fútbol base Valenta implantará esta temporada 2019/2020 un sistema pionero en el fútbol femenino “para reducir las goleadas” en las Ligas.

La Circular 11 que publicó ayer jueves la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana incluye ya este sistema que se aplicará en las categorías Infantil/Cadete Benjamín/Alevín.

Las ligas de estas dos categorías, que comenzarán el 13 de octubre, se disputarán entonces en dos fases. La primera fase se disputará a una única vuelta y, a la finalización de la misma, cada grupo se dividirá en dos subgrupos por niveles según la clasificación de la primera fase. En la segunda fase, cada subgrupo (Oro y Plata) disputará una Liga a doble vuelta en la que se verán reducidos los marcadores al enfrentarse equipos de nivel similar.

El Área Valenta pretende con este sistema pionero en el fútbol femenino priorizar la formación por encima de las victorias.

A la finalización de las ligas, se disputará la Copa Oro y Plata con distribución de equipos en función de la clasificación final en las ligas.

Este ‘sistema antigoleadas’, como se denomina informalmente por los técnicos, supone una primera experiencia piloto por parte de una FFCV que viene mostrando una honda preocupación por las diferencias de nivel existentes entre equipos de estas edades.

En caso de funcionar con éxito, la Federació baraja aplicarlo también en competiciones masculinas (principalmente de fútbol-8) en el futuro inmediato, según pudo saber ESPORTBASE.

Las competiciones femeninas, listas para su arranque

Con la publicación de la Circular número 11 de la presente campaña, las competiciones de categoría femenina han quedado definidas y dispuestas a la espera de la confección y publicación de sus calendarios definitivos.

Circular 11

Los equipos femeninos participantes en las Ligas Valenta (Autonómica, Primera y Segunda Regional, Cadete, Infantil y Base/Fútbol-8) ya tienen a su disposición los sistemas de competición y de ascensos y descensos, así como normativa y reglamentación específica de cada una de ellas tras la aprobación y publicación de la Circular número 11 de la actual temporada 2019/20.

La Secretaría General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha validado la Circular número 11 a petición del Comité de Competición de estas ligas, quedando dispuestas ya de manera definitiva y a la espera del inicio de los respectivos campeonatos.

Texto: FFCV / ESPORTBASE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.