GALERÍA: Mislata CFF conquistó un espectacular I Torneo de Futfem UE Vall dels Alcalans

La primera edición del torneo no decepcionó: el pasado 31 de agosto se celebró en el Polideportivo de Montserrat el I Torneo de Futfem UE Vall dels Alcalans, una cita que ‘amenaza’ con convertirse en una tradición estival después del gran nivel mostrado por los equipos y las grandes sensaciones que dejó el evento entre organizadores y público asistente. El Mislata CFF conquistó el trofeo tras imponerse en la final al CD El Rumbo.

Desde sus impulsores destacan la «gran cantidad de agradecimientos y felicitaciones» por la organización del I Torneo de FutFem Autonómico. Un cita que cumplió con su cometido de mostrar a los asistentes y, principalmente, a las chicas de las poblaciones de Montserrat, Real y Montroy que el fútbol femenino «tiene un potencial increíble» y que los valores que transmite se aproximan al ideal deportivo con mayor fidelidad, en muchas ocasiones, que el fútbol masculino. «Deportividad, respeto y sacrificio se palparon durante todo el día del sábado en el campo de fútbol de Montserrat», apuntaron.

Otro de los objetivos cumplidos fue «que las jugadoras se sintieran como lo que son, jugadoras semiprofesionales», sin ninguna diferencia respecto a los jugadores de Tercera o de Preferente. Se les ofrecieron servicios acordes a su nivel: agua y fruta durante todo el torneo -incluso se le ofreció al público debido a las altas temperaturas-; un speaker anunciando nombre y dorsal de cada jugadora antes de cada partido y después de cada gol anotado; invitación a comer a todas las jugadoras de los 6 equipos y a sus cuerpo técnicos; y, por último, la piscina del Polideportivo a su disposición «para que pudieran recuperar y relajarse entre partido y partido».

El director deportivo Sergio Sendra y el coordinador de la UE Vall dels Alcalans, Cristian Martí, explicaron a ESPORTBASE que ofrecer estos servicios «es lo mínimo que podíamos hacer» por unas jugadoras «que nos hicieron disfrutar del buen fútbol, sin diferencias, sin prejuicios y con muchas ganas de demostrar que son unas ‘Valentas'».

Por todo ello, desde el club quisieron agradecer el comportamiento ejemplar de todas las jugadoras, tanto dentro como fuera del campo, así como el de sus entrenadoras y auxiliares; valorar el esfuerzo de los organizadores del torneo, desde delegados de la escuela hasta entrenadores y jugadores recogepelotas; y, por descontado, «dar las gracias al Ayuntamiento de Montserrat» por su despliegue de medios para lograr el éxito de la cita.

Para acabar, la UE Vall dels Alcalans felicitó por su «exquisito comportamiento» al público asistente, que fue mucho y muy respetuoso, y anunció que ya están ‘cocinando’ el que será el II Torneo de Fútbol Femenino el próximo 29 de agosto del 2020. «Seguro que saldrá igual o mejor que la edición actual», remataron.

Al acto de entrega de premios acudió el delegado territorial FFCV de La Ribera, Eduard Revert, quien representó el compromiso federativo con el futfem. Revert fue el encargado, junto con Josep María Mas (alcalde de Montserrat) y Ana Clemente (presidenta de la UE Vall dels Alcalans), de entregar los siguientes trofeos:

CUADRO DE HONOR

Mejor portera: Vera (Juventud Manisense)
Mejor jugadora: Paula (Mislata CFF)
Subcampeonas: C.D. Rumbo
Campeonas: Mislata CFF

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *