Previa: Valencia, Villarreal y Levante buscan una victoria en el inicio de la Reto Iberdrola

Foto: Ellas Son Fútbol

A pocos días para el inicio de la competición oficial, Valencia, Villarreal y Levante se preparan para arrancar en el Grupo Sur de la nueva Reto Iberdrola. Los tres equipos representarán a la Comunidad Valenciana durante la temporada 19/20 en la segunda categoría del fútbol femenino español.

Analizando detalladamente los equipos que componen esta categoría, no será una temporada sencilla para ninguno de los conjuntos que la componen. Ya desde la primera jornada los tres equipos valencianos se enfrentarán a rivales exigentes como Córdoba, Alhama o Femarguín. 

El cuadro che iniciará la liga en su feudo ante el Córdoba. Las valencianistas empiezan un nuevo curso tras finalizar hace apenas unos meses una temporada sensacional en la que lograron un doblete. El conjunto dirigido por José Vicente Gil mantiene a muchas de sus jugadoras de renombre, pero también tiene bajas importantes como las de Sonia Ouchene y Laia Balleste. 

Por otro lado, el Villarreal arrancará su temporada ante un viejo conocido, el Alhama. Castellonenses y murcianas mantuvieron un pulso hasta la última jornada de la pasada campaña por ver qué equipo era el encargado de pelear por el ascenso a Primera Iberdrola y ahora, en este nuevo curso, se enfrentarán en El Guadalentín en un encuentro que será apasionante.

Las de Monforte han perdido la figura de Nerea Vicente, pero han fichado jugadoras como Nazaret Segura y han logrado retener a su estrella Aixa Salvador, por lo que todo apunta a que el submarino amarillo tiene equipo para competir contra cualquiera.

Mientras tanto, el Levante tendrá un largo desplazamiento a las Islas Canarias. Se enfrentará al CD Femarguín, uno de los equipos canarios más potentes y que en las últimas temporadas ha sido uno de los clásicos en los Play-off de ascenso a Primera División. El conjunto levantinista ha perdido piezas importantes como Bea Prades o María Jiménez, pero mantienen jugadoras clave como Andrea Okene y Paula Durán y además, recuperan a Sara Martínez tras estar meses parada por una lesión de rodilla.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *