La escuela del Silla CF arranca al 100% y a toda máquina

Foto: Silla CF

Semana importante para la escuela del Silla CF, que ha arrancado sus entrenamientos de pretemporada ya para todos sus equipos de fútbol-8 y fútbol-11 a los que se unen aquellos que ya tiene en competición en diferentes categorías.

El pasado lunes arrancaron las sesiones de trabajo para todos los equipos de fútbol-11 y fútbol-8 «por decimotercera temporada consecutiva», como indicaron desde el club, «y con el crecimiento social y deportivo como principal sello de identidad». Además, los responsables de la entidad sillera destacaron la presencia esta temporada en las Superligas de fútbol-8 FFCV, lo que supone «ilusión mezclada con dificultad y muchas dosis de paciencia».

El año pasado, algunos de los equipos de referencia de la cantera del Silla hicieron ‘saltar la banca’ a final de temporada. Por ejemplo, el Alevín ‘A’ 18-19, precisamente el equipo que logró el ascenso a las Superligas. O el ascenso este verano del Infantil ‘A’ a Preferente Infantil tras finalizar subcampeón en Primera Regional, confirmado hace escasas fechas por la FFCV. Pero, por encima de todo, en el Silla esperan «mantener la esencia» que les ha llevado al éxito en las últimas temporadas, aunque precisamente recalcan que «la palabra ‘ganar’ nunca es el objetivo principal de la escuela».

Además del arranque al 100% de todos los equipos, el club anunció el compromiso del Ayuntamiento de Silla en «mantener en las mejores condiciones posibles, dentro de las limitaciones existentes, el terreno de juego del Camp del Port» para los entrenamientos rotatorios de los equipos de fútbol-11. El objetivo sigue siendo descongestionar la actividad en el Estadio Vicente Morera y «mejorar la calidad de los trabajos a realizar por los entrenadores en mayores dimensiones».

El club indicó que hay un «permanente» contacto con el ayuntamiento respecto a este tema, y que en breve la corporación municipal tratará de negociar con la FFCV y la RFEF un acuerdo sobre las actuaciones a llevar a cabo en El Port, para disponer así «de dos campos de fútbol-11 óptimos para el pueblo». Por último, el Silla está a la espera de que se ejecuten una serie de mejoras en el Morera «contempladas desde hace meses» por todas las partes implicadas.

LISTADO DE EQUIPOS DE FORMACIÓN SILLA CF 2019-2020

FÚTBOL-11

JUVENIL “A” (Liga Regional Preferente)
JUVENIL “B”
CADETE “A”
CADETE “B”
CADETE “C”
INFANTIL “A” (Liga Regional Preferente)
INFANTIL “B”
INFANTIL “C”

FÚTBOL-8

ALEVÍN “A” (SuperLiga Alevín Segundo Año)
ALEVÍN “B” (SuperLiga Alevín Primer Año)
ALEVÍN “C”
ALEVÍN “D”
ALEVÍN “E”
BENJAMÍN “A” (SuperLiga Benjamín Segundo Año)
BENJAMÍN “B” (SuperLiga Benjamín Primer Año)
BENJAMÍN “C”
BENJAMÍN “D”
BENJAMÍN “E”
PREBENJAMÍN “A”
PREBENJAMÍN “B”
PREBENJAMÍN “C”
QUERUBINES

*La estructura del club la completan estos 4 equipos: Silla CF, Silla CF «B», Femenino y Veteranos

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

2 comentarios en “La escuela del Silla CF arranca al 100% y a toda máquina

  1. Buenas tardes soy Daniel Fernández me gustaría poder apuntar a mi hijo Dani que vivimos en Silla al equipo. Dani tiene 11años si se pueden poner en contacto conmigo mi móvil es 643631337 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *