Toda la información del fútbol base valenciano

Conclusiones de la reunión de la comisión deportiva Valenta para el arranque de la temporada 19-20

COMPARTIR
, / 210 0

Foto: FFCV

La comisión deportiva del área Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se reunió el pasado lunes lunes para abordar diferentes aspectos de la temporada 2019/2020 que está en pleno arranque estos días.

José Andrés Menchero, director del área Valenta, ha hecho balance de la gestión y ha informado de los extraordinarios datos de inscripción de equipos de categoría aficionado y de las acciones llevadas a cabo para conseguir este incremento.

Además, la comisión analizó la circular que regulará las competiciones de fútbol femenino para la temporada 2019/2020.

Se estudiaron también las diferentes propuestas para la composición de los grupos de fútbol base, que serán analizadas por el área Valenta y por el área de Competiciones de la FFCV.

El área Valenta se ha marcado el objetivo de trabajar en la misma línea para ejecutar el plan estratégico que permita dividir en la temporada 2020/2021 las categorías Benjamín y Alevín, y las de Infantil y Cadete.

Además, se estudiará la viabilidad para crear un grupo Cadete Autonómico Preferente donde compitan los equipos de más nivel, con la finalidad de evitar las goleadas.

Por último, Menchero ha explicado la programación de Valenta del primer cuatrimestre de la temporada, en cuanto a acciones de fomento y promoción del fútbol femenino, así como la programación de selecciones territoriales.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.