El Villarreal amplía su radio de acción en Alicante gracias a su convenio con Lacross Babel

Foto: Villarreal CF

Ya es oficial: el Villarreal CF y la escuela del Lacross Babel CF han alcanzado un acuerdo de colaboración de fútbol base por el que el club alicantino pasa a formar parte de las escuelas de fútbol convenidas con el submarino amarillo, que alcanzan ya la cifra de nueve.

Al acto de firma del convenio, llevado a cabo este martes, han asistido el miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, así como los responsables deportivos del Lacross Babel, Tomás Iborra y Carlos Casanova.

Fundado hace apenas ocho años (en 2011), este club de fútbol base alicantino cuenta con más de 300 jóvenes en su escuela formativa y ha experimentado un fuerte crecimiento año tras año. El acuerdo permitirá a la entidad ‘grogueta’ ampliar su radio de acción y cobertura en la provincia de Alicante.

De este modo, la escuela del Lacross pasa a ser el club de referencia para la cantera grogueta respecto a la formación y captación de talentos en la provincia de Alicante, tras haber finalizado al concluir la temporada pasada su anterior convenio (de larga duración, casi una década) con el Kelme CF.

Cabe recordar que el Villarreal CF mantiene un acuerdo de colaboración con varios clubes nacionales e internacionales en cuestión de formación de jugadores y técnicos. Muchos de los jóvenes talentos que comenzaron a formarse en estos clubes ya se encuentran totalmente integrados dentro de la cantera ‘grogueta’.

Los nueve clubes conveniados (de la Comunitat Valenciana, Tarragona, Aragón y Argentina) con el Villarreal CF son los siguientes: CD Roda, Primer Toque CF, Escuela de Fútbol Torre-Pacheco, CD Oliver (que renovó hace escasas fechas), UD Alginet, A.D.I.U.R., Mislata UF, CD Floresta y ahora Lacross Babel CF.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *