Toda la información del fútbol base valenciano

El Sporting Xirivella da un nuevo impulso a su escuela y completa su ‘escalera’ de equipos

COMPARTIR
, / 3513 0

Foto: Sporting Xirivella

Arranca una nueva temporada de fútbol base y en el Sporting Xirivella afrontan el reto de la 2019-2020 con ‘refuerzos’ surgidos del trabajo realizado este verano. La escuela, capitaneada por el exfutbolista Rubén Darío Ciraolo en su labor de director, ha logrado completar la ‘escalera’ de equipos en todas las categorías tanto masculinas como femeninas.

“En pocos años de andadura ya tenemos equipos en todas las categorías”, indican desde la entidad. La satisfacción es absoluta por el camino recorrido desde septiembre de 2011, cuando la escuela echó a rodar. Lo hizo entonces con unos objetivos humildes; ocho años después, y con la dificultad añadida de tener otras escuelas (como el Xirivella CF) muy próximas y compartiendo localidad, el Sporting ha completado el primero de sus objetivos: contar con equipos en todas las categorías.

La apuesta por el futfem de Ciraolo y colaboradores -entre los que se encuentra la exjugadora y entrenadora Montse Soler– está dando sus frutos, habiendo podido confeccionar al fin el ansiado equipo femenino Amateur, además de un conjunto Infantil/Cadete y otro Benjamín/Alevín.

Foto: Sporting Xirivella

“Gracias al esfuerzo y trabajo de las personas que componen la Junta Directiva y dirección deportiva, se ha logrado por primera vez haya equipos femeninos en competición oficial. Con la suma del equipo Amateur femenino, estaremos presentes también en todas las categorías”, explicaron fuentes del club.

Desde que Ciraolo se pusiese al frente de la escuela en primavera de 2017, la labor en la escuela xirivellera está siendo ingente, produciendo una estructura y un crecimiento cuyos frutos se están viendo con el paso de las temporadas. En total, este año la escuela pondrá en liza diez escuadras: 7 equipos masculinos (uno por categoría, desde Querubín a Amateur) y los 3 femeninos anteriormente mencionados.

“Este año nos encontramos especialmente satisfechos porque al fin tendremos equipo juvenil con los jugadores que empezaron con nosotros en fútbol base. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar”, concluyen desde la dirección deportiva.

Foto: Sporting Xirivella

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.