El Cadete ‘A’ del Malvarrosa sube a Primera Regional tras meses conteniendo la respiración

Foto: CF Malvarrosa

El CF Malvarrosa anunció este lunes que su Cadete ‘A’ disputará la temporada que viene en Primera Regional después de recibir la notificación federativa de que el equipo ha obtenido el ascenso de forma administrativa.

El equipo logró una meritoria segunda posición el año pasado en el Grupo 5 de Segunda Cadete, sólo por detrás de un CD El Rumbo que obtuvo el ascenso directo a Primera. Con 78 puntos en el zurrón en 29 partidos, los malvarroseros obtuvieron el quinto mejor coeficiente de aquellos equipos aspirantes a lograr el ascenso por la vía administrativa, en caso de que hubiese clubes que no se inscribieran o renunciaran a la plaza.

Así, ha sido un verano largo para un equipo que pasó semanas conteniendo la respiración: sus responsables siempre supieron que contaba con opciones de ascender, como finalmente confirmó la FFCV hace un par de días. El Malvarrosa ‘A’ jugará en Primera Cadete la temporada 2019-2020, y lo hará «seguramente» en el Grupo 2 o 3 de la competición, como informaron a ESPORTBASE fuentes de la entidad. «Gracias a estos guerreros el cadete jugará esta temporada, colocando a nuestra escuela como un referente en los Poblados Marítimos«, comunicó el club a través de sus redes sociales.

«Este ascenso es un premio al trabajo al año pasado, aunque es cierto y no vamos a ocultar que la notificación a estas alturas nos ha pillado un poco por sorpresa«, explicaron dichas fuentes a este periódico. La dirección deportiva de la escuela, encabezada por Pascual Escolano, tiene ahora el reto de reforzar una plantilla que se ve en la tesitura de afrontar una temporada mucho más competitiva y exigente de lo inicialmente previsto.

«Los equipos de los rivales ya están hechos, los jugadores que buscaban la competitividad y el nivel de Primera Cadete ya encontraron acomodo hace un par de meses en otros lugares, pero para nosotros no es un drama. Sabemos que será difícil encontrar piezas para reforzar al equipo. Tampoco sería un drama tener una mala temporada: lo que queremos, principalmente, es que los chicos disfruten de la experiencia de competir en una categoría tan bonita», agregaron desde el Malvarrosa.

El Malvarrosa Cadete ‘A’ estará entrenado este año por el técnico Manolo Martínez y contará con el grueso de futbolistas que formaron el año pasado la plantilla del Cadete ‘B’, junto con algún que otro jugador Infantil de segundo año «muy prometedor» para completar una plantilla que se ha encontrado, de manera inesperada y ya con septiembre empezado, con un auténtico reto para la campaña que está a punto de arrancar. También han organizado pruebas de captación para jugadores interesados los martes y los jueves de 19:00 a 20:30 horas en el campo de La Malvarrosa.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El Cadete ‘A’ del Malvarrosa sube a Primera Regional tras meses conteniendo la respiración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *