Toda la información del fútbol base valenciano

‘Subidón’ de nuevos equipos inscritos en las Ligas Valenta FFCV

COMPARTIR
, / 689 0

Foto: FFCV

El proyecto Valenta comienza a dar sus frutos como demuestra el crecimiento de equipos participantes en las Ligas para la temporada 2019/2020.

En categoría Aficionado, que engloba las Ligas AutonómicaPrimera y Segunda Regional, se ha pasado de 58 a 66 equipos, un aumento de ocho equipos participantes.

Este incremento exponencial permite consolidar la Primera Regional Valenta con un total de tres grupos de 14 equipos cada uno.

De esta forma, la provincia de Alicante ha pasado a tener un grupo con el mismo número de equipos que los otros dos grupos.

En Segunda Regional habrá cinco grupos. En el caso de los grupos 4 y 5 (ambos de Alicante) se ha pasado de estar compuestos por 10 equipos a tener, previsiblemente, 12 y 13 respectivamente (datos actualizados hasta hoy).

Esto permitirá que ambos grupos inicien y finalicen la competición en las mismas fechas que el resto, y no en el mes de marzo como sucedía anteriormente.

El crecimiento más notable hasta la fecha se ha producido en la categoría Infantil/Cadete.

A falta de 15 días para el cierre de inscripciones, ya hay 19 equipos más que la temporada pasada. Se ha pasado de 45 a 64 equipos.

Esta gran noticia posibilita avanzar con el plan estratégico orientado a crear en la temporada 2020/2021 ligas separadas de Infantil y Cadete.

El mismo objetivo se busca en categorías de Fútbol-8. En los próximos días se conocerán los datos de crecimiento de número de equipos inscritos en Benjamín/Alevín.

Esta progresión se ha conseguido con acciones como las tecnificaciones en categorías infantiles, los clínics para niñas en edad de fútbol base que aún no tienen licencia, visitas a colegios y conferencias como las llevadas a cabo en la Semana Valenta.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.