Toda la información del fútbol base valenciano

Morales demuestra una vez más que no es tan difícil…

COMPARTIR
, / 1253 0

Morales y Pau | Foto: @Jasolen

En uno de los vídeos más virales de la semana, el fútbol de élite volvió a hacerse terrenal con un grandísimo gesto del levantinista Jose Luis Morales, que al finalizar el choque con victoria del Levante ante el Valladolid (2-0) se acercó corriendo a un sector de la grada para entregar su camiseta del partido a Pau, un joven aficionado ciego de su equipo.

La escena ya es de por si emotiva, pero mucho más tras conocer la intrahistoria de Pau y la forma en que vive apasionadamente el fútbol desde Grada Central en Orriols. El niño es ciego, pero eso no le impide acudir al campo a vibrar con los partidos de su equipo con el resto de sus sentidos.

Hace unos días, el niño y su familia acudieron a la Ciudad Deportiva de Buñol a ver el entrenamiento y tuvieron un encuentro con Morales. Dado que ‘El Comandante’ es el máximo ídolo del pequeño -incluso lleva una camiseta con el dorsal 11 y el nombre de Pau en braille-, Pau le pidió que le diese la camiseta a la finalización del choque ante el Valladolid. El jugador hizo la promesa y le pidió incluso que llevase una pancarta grande para poder localizarle.

La camiseta de Pau con su nombre en braille | Foto: @Jasolen

Dicho y hecho: nada más acabar el partido, Morales corrió hasta la línea de banda y, tras saltar la valla de publicidad, entregó su camiseta del partido al chico. Tras fundirse en un abrazo y dedicarle unas palabras, el jugador regresó al túnel de vestuarios mientras Pau agarraba fuerte su nuevo tesoro.

Morales y su humanidad volvieron a demostrar que no, no es tan difícil hacer feliz a un niño. Una ejemplaridad, como modelo para los deportistas más jóvenes, que en ESPORTBASE aplaudimos e invitamos a todos los futbolistas de élite a seguir. También el propio Levante, a través de sus redes sociales oficiales, se hizo eco del ‘momentazo’ vivido en su grada.

No contentos con esto, desde el club se movilizaron para grabar un reportaje con el joven y con su familia:

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.