El Vinalesa FB se queda sin campo para el arranque de temporada

El campo está todavía sin finalizar | Foto: Vinalesa FB

La cuenta atrás se acerca y no tienen lugar para entrenar: los responsables del Vinalesa Fútbol Base buscan, a contrarreloj, campos vecinos para que los 150 niños de su escuela puedan ejercitarse y disputar sus partidos debido al estado actual de su nuevo campo de fútbol, en el que el tiempo estimado para las obras de remodelación se ha duplicado debido a los retrasos acumulados por la empresa constructora.

Los diez años de promesas incumplidas parecían haber llegado a su fin el año pasado, con el compromiso de las autoridades de -por fin- transformar el vetusto campo de tierra de Vinalesa en una moderna instalación, tal y como se le había garantizado al club a finales de la década pasada. Un acuerdo que rubricó el entonces presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodriguez, quien se desplazó en persona a la localidad de l’Horta Nord para el anuncio público del proyecto.

Los trabajos de remodelación y construcción en el campo de Vinalesa se han sucedido a lo largo de este 2019. A mediados de la temporada 2018-2019, el club recibió la notificación por parte del ayuntamiento y de la empresa constructora de que la fase final de las obras empezaría en febrero e iba a estar finalizada el 18 de mayo para quedar a disposición del club este verano, listas para el arranque ‘oficioso’ de temporada el lunes 2 de septiembre.

Por desgracia, el Vinalesa FB no podrá arrancar la temporada en su recinto. Los progresivos retrasos por parte de la empresa constructora han llegado a doblar los plazos previstos para la finalización de los trabajos: de tres meses a más de seis meses. Así, a fecha de hoy, el campo tiene su césped artificial de última generación instalado, pero restan todavía múltiples detalles por rematar: «Todavía faltan por pintar las rayas de fútbol-8 sobre el césped, no han echado todavía el caucho y la arena para consolidar los tepés, faltan las porterías por instalar…», explicaron a ESPORTBASE fuentes de la entidad.

«Después de mas de 10 años esperando el campo nos encontramos peor que antes, ya que no tenemos campo. Ni de césped artificial ni de tierra» – Vinalesa FB

La indignación en el seno del Vinalesa es máxima porque consideran que la empresa constructora ha ido ampliando los plazos de ejecución a sabiendas de que no estaban en disposición de finalizar las obras a tiempo, y así evitar una rescisión de su contrato con el ayuntamiento. «El 2 de septiembre tenía que estar listo. Han duplicado el plazo de ejecución, se han ido de vacaciones y no sabemos cuándo acabarán. El contrato con el ayuntamiento ya debería haber sido rescindido, hay una cláusula de rescisión automática por no cumplir con los plazos», denuncian desde el club.

El Ayuntamiento de Vinalesa afirma que el principal problema con la empresa constructora, con la que mantiene un conflicto abierto, se debe a su exigencia del pago de una certificación pendiente. «Esperamos que el Ayuntamiento desbloquee la situación», aseveran en el Vinalesa, «pero nos transmiten que es complicado«. Está prevista una reunión para solucionar el problema a lo largo de los primeros días de septiembre, pero «en el mejor de los casos» el club ya tiene asumido que deberá esperar un mes extra para disponer del campo.

Éxodo de equipos para poder entrenar

Mientras el problema se soluciona, al Vinalesa FB no le queda otra que tirar de inventiva y de contactos con los clubes y ayuntamientos de las localidades cercanas. El reto no es sencillo: deben encontrar acomodo para un volumen de 150 jugadores repartidos en 8 equipos que, hoy por hoy, no tienen donde entrenar ni jugar.

«Tendremos que ir distribuyéndolos por otros campos, pero es muy difícil. Por ejemplo, tanto Foios como Alfara están a tope, al límite de su capacidad. En la primera semana de septiembre se ha planteado la posibilidad de entrenar por las mañanas allí, pero… ¿qué hacemos una vez los jugadores empiecen el colegio?», se lamentan en el club.

La histórica reclamación de ‘els últims del fang’ está muy cerca de verse colmada, pero parece que la mala fortuna persigue al Vinalesa FB en su intento por pasar página respecto a su campo de tierra. «Con la ilusión que teníamos este año, con más equipos que nunca… Queríamos hacer una inauguración por todo lo alto, pero no nos atrevemos a poner fecha», admiten. El gran día del club iba a ser a principios de octubre, pero hasta que la construcción del recinto finalice, tocará seguir esperando.

Los remates del campo están por finalizar | Foto: Vinalesa FB

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *