GALERÍA: Niños de Chernobyl visitaron Castalia este fin de semana

‘Chernobyl’ es una de las series de moda este verano, pero la realidad que describe el serial de HBO es mucho más palpable, por ejemplo, en los niños nacidos tras la tragedia. Unos niños que, pese a las dificultades en su infancia en su tierra natal en Ucrania, nunca pierden la sonrisa.

El entrenamiento del CD Castellón el pasado viernes fue un ejemplo perfecto de esto, ya que contó con la visita de una veintena de niños y niñas que residen en la actualidad en la zona de Chernobyl, devastada a finales del siglo XX por una catástrofe nuclear cuyas consecuencias llegan hasta el día de hoy.

La Asociación ANIUKCAS (Asocación de Niños de Ucrania-Castellón) cuenta con un programa en el que se facilita la llegada de niños y niñas afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl a domicilios particulares en una estancia en la que además de cuestiones relacionadas con la salud de los jóvenes también se organizan actividades culturales, visitas a zonas de zonas de interés de la provincia, etcétera.

El pasado viernes les tocó visitar el Estadio Municipal de Castalia, donde la plantilla del CD Castellón les recibió con mucho cariño y les agradecieron la visita al coliseo albinegro, donde esperan verles de nuevo en, seguro, algún partido de esta temporada.

Texto: CD Castellón

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *