Toda la información del fútbol base valenciano

Fechas (aproximadas) para los calendarios de fútbol-8 de la FFCV

COMPARTIR
, / 1424 0

ESPORTBASE está a muy pocas semanas de cumplir su cuarto año de vida como periódico de referencia del deporte base en la Comunitat Valenciana. Y, si algo hemos aprendido en estos 48 meses, es que hay un asunto particularmente delicado para muchísimas familias con niños en etapa formativa: el momento de publicación de los calendarios de fútbol-8 para la temporada siguiente.

La campaña 2019-2020 no va a ser una excepción, así que vamos a intentar ahorrarnos decenas de consultas a través de correos electrónicos, mensajes privados y Whatsapps a nuestros redactores.

Importante: en todos los casos hablamos de fechas aproximadas…

… por lo que podría haber retrasos (¡e incluso adelantos!) en función de múltiples parámetros.

Los técnicos y responsables de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana consultados por este periódico llevan ya varias semanas cuadrando equipos, organizando la disposición geográfica de cada uno e intentando equilibrar al máximo la competición. Pero quedan varias fechas importantes antes de que puedas conocer el calendario federativo de partidos de tu hijo en edad Prebenjamín, Benjamín o Alevín. Son las siguientes:

1) Fin de las inscripciones: 8 de septiembre

El domingo 8 de septiembre finalizará el plazo para las inscripciones de equipos de fútbol-8. Actualmente la FFCV maneja un cálculo aproximado basado en los equipos ya inscritos y aquellos ‘en previsión de’, pero -lógicamente- no podrá configurar las ligas de forma definitiva hasta tener todos los equipos inscritos.

2) Primeros calendarios (Superligas y Grupos A): entre el 9 y el 16 de septiembre

Una vez con todos los equipos definidos, los técnicos estiman que tardarán aproximadamente una semana en hacer oficiales los calendarios de las competiciones de referencia en fútbol-8, que son las Superligas y los Grupos A. Son aquellas con un mayor seguimiento al contar con la presencia de las escuelas de élite con equipo en LaLiga, además de contar con un mayor número de equipos en competición. Dado que comienzan antes, también su calendario se conocerá antes: entre el lunes 9 y el siguiente lunes 16 deberían estar listos.

3) Resto de calendarios: principios de octubre

El grueso de competiciones de fútbol-8 arrancará en 2019 (como casi todas las temporadas) a mediados de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar. Al contar con más tiempo para diseñar los calendarios y al requerir precisamente de ese tiempo debido al volumen de clubes y escuelas involucradas, los técnicos federativos estiman que en los primeros días de octubre podrán oficializar los calendarios restantes de fútbol-8 para la temporada 2019-2020.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.