Toda la información del fútbol base valenciano

Análisis: este es el XI ideal del COTIF 2019 masculino

COMPARTIR
, / 1542 0

Cada año pisan el césped del estadio Els Arcs de l’Alcúdia cientos de jugadores. El COTIF reúne a selecciones internacionales y el mundo del fútbol mira a un torneo que ha sobresalido como escaparate de estrellas que, poco después, asumieron un caché de gran nivel. Es por ello que no es nada fácil situarse entre los mejores, meterse en el 11 ideal del campeonato. Un torneo que han jugado Raúl, Casillas, Isco, Icardi, James o Busquets aporta cada año una alineación selecta para tener en cuenta. Muy en cuenta. Un equipo puede funcionar sin una aportación excesiva de un jugador, pero es complicado que un futbolista logre grandes registros individuales si su conjunto no camina hacia el éxito. Es por ello que la alineación ideal del COTIF 2019, un 3-4-1-2, está plagada de jugadores de España y Rusia, los dos finalistas del torneo.

La portería está salvaguardada por Vladislav Poletaev (FC Ural Ekaterimburgo). El guardameta de Rusia ha sido uno de los menos goleados del torneo y su actuación contra Argentina fue clave para llegar a la final del COTIF. De hecho, paró un penalti a Miljevic. Destaca por su envergadura, posee grandes reflejos y transmite una gran seguridad bajo palos.

La defensa es de tres, una táctica que permite entremezclar el juego de posesión junto a rápidas transiciones. En el flanco izquierdo está Toni Herrero (Levante UD). El lateral de España ha hecho gala de una madurez impropia para su edad. Cuenta con un físico portentoso y tiene una gran capacidad de decisión en situaciones ofensivas. El centro de la zaga es para Sergio Santos (Real Madrid). El central de España tiene una notable jerarquía y clase para sacar el balón. Además, sabe anticiparse con solvencia a sus rivales y va muy bien de cabeza. A su lado está Jon Pacheco (Real Sociedad). El cierre de España tiene un golpeo de balón extraordinario y es una de las perlas de la cantera txuri urdin. Su progresión futbolística no está pasando desapercibida, tanto que el FC Barcelona intentó ficharlo hace tan solo unas semanas, pero el donostiarra ha preferido seguir en el filial dirigido por Xabi Alonso.

El hecho de acumular tantos futbolistas en la zona media del terreno de juego favorece a la hora de ganar en equilibrio y protagonismo. Uno de los más desequilibrantes del torneo ha sido Cedric (Atlético de Madrid). El extremo de España destacó por sus conducciones milimétricas, sus explosivos cambios de ritmo, regates y el uso de las dos piernas. Sabe asistir, marcar y tiene mimbres para ser un gran jugador. Todo un portento físico. Le acompaña Egor Kortsov (FK Leningradets). El centrocampista ruso es un multiusos dominante. Abarca muchos registros del juego y, sobre todo, metros en el campo. Su llegada y su espectacular disparo de media-distancia le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta. A su lado está Matko Miljevic (Argentinos Juniors), el encargado de canalizar el juego de la albiceleste. El ‘10’ de origen estadounidense asumió responsabilidades con unas cualidades innatas. No se ha privado de usar ni uno de sus recursos. Su habilidad, unida a la facilidad para el regate y una visión de juego exquisita, le han hecho merecedor de este puesto. La banda derecha es para Edgar Sevikyan (Levante UD). El interior de origen armenio es un jugador muy técnico, rápido y goleador. Ha marcado tres tantos y el club granota tiene muchas esperanzas depositadas en él. Asimismo, fue el máximo goleador del torneo.

De enganche está Álex Baena (Villarreal CF). El mediapunta de España tiene talento en sus botas. De tres cuartos hacia arriba es un jugador determinante. Sabe leer el juego como pocos y domina el balón con mucha clase. Es inteligente y cuando actúa con espacios es letal. El mejor futbolista de la XXXVI edición del torneo.

La punta de ataque la ocupan Marc Tenas (Atlético de Madrid) y Timur Suleymanov (Lokomotiv). El delantero de España ha sido decisivo en ‘La Rojita’. Siempre está pegado al gol y sabe desmarcarse como pocos, mientras que el ariete de Rusia es un depredador del área, un incordio para las defensas rivales. Con tres tantos, se ha situado entre los máximos goleadores y fue el encargado de allanar el camino de los suyos hasta la final.

Texto: Vicente Tafaner / Carles Senso / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.