La UD Alzira oficializa la estructura y organigrama de su fútbol base

Foto: UD Alzira

Los responsables de la UD Alzira hicieron pública esta semana la estructura de cantera del club alcireno, que «crece año tras año» con el objetivo de «mantener el elevado nivel de los equipos inscritos» y de seguir formando a jugadores «desde unas pautas que se marcan en todos y cada uno de los equipos».

El área de fútbol-11 (conformada por 11 equipos) está comandada por Vicent Dolz, quién compagina dicha función con la de guardameta del primer equipo alzireño. La incorporación de Marta Pellicer al equipo de scouting otorga un plus de experiencia a un área en auge y que goza cada año de más importancia dentro de la estructura del club.

Por lo que respecta al fútbol femenino, el Alzira cuenta con 4 equipos, estando el primero en categoría Autonómica; este área la continuará comandando Paula Hernández; para fortalecer y afianzar el proyecto, se ha incorporado Juanpe Martín, que ha entrenado en la extinta Segunda División Femenina y ha pasado por diversidad de equipos madrileños de fútbol femenino.

En el área del fútbol-8, el Alzira pretende formar futbolistas que en un futuro puedan llegar a ser futuribles para categorías más altas, pero el objetivo primordial es generar jugadores educados y respetuosos con compañeros y demás entes futbolísticas. José López marca las directrices dentro de este área para continuar manteniendo los equipos en la SuperLiga y educando desde categoría querubín. López lleva vinculado al Alzira desde muchos años atrás, y conoce a las mil maravillas el club y su funcionamiento. El área de captación está dirigida por Álex Bermell, quién lleva años dirigiendo equipos de la base azulgrana.

El cuidado para preservar el óptimo estado de los futbolistas corre a cargo de Salva Peiró, Pepe Montalvà y Paco Estarelles, que retorna a la disciplina ribereña. Cada uno de ellos cumple una función determinada para que los centenares de niños pertenecientes al Alzira lleguen preparados a los entrenamientos y partidos.

Por último, cabe resaltar la labor de Bernardo Cogollos, quien preserva el orden desde la secretaría del club.

En total, «más de 50 profesionales velan por la continuidad de un proyecto afianzado y trabajado» que se ha convertido, según sus responsables, «en una referencia a nivel provincial».

Texto: UD Alzira

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *