Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Puesta de largo de la segunda temporada de las Escoles VCF con 35 escuelas conveniadas

COMPARTIR
, / 2358 0

El Valencia CF y su Academia volvieron a exhibir ‘músculo’ una temporada después, en la escenificación del arranque oficial de la segunda temporada del proyecto Escoles VCF que se produjo el pasado martes por la tarde en el estadio de Mestalla. Una cita con todas las escuelas conveniadas con el club de Mestalla –un total de 35, doce más que en el arranque de la primera temporada– que sirvió para trazar las líneas maestras del programa en su año de consolidación, además de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones en un listado de escuelas afiliadas que recorre todo el litoral mediterráneo desde Castellón hasta Murcia, pasando por Valencia, Alicante y comarcas del interior.

Como ya ocurriese en verano de 2018, no se trataba solamente de que las escuelas y sus responsables conociesen el estadio de Mestalla por dentro. El Valencia congregó a los representantes de estos 35 clubes en el Palco VIP del estadio para recordar la función principal del proyecto: “La captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF que destacan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad”, informaron desde el club.

Algunas de ellas, como por ejemplo el CD Utiel o FBCD Catarroja, ya podrán llevar a algunos de sus jóvenes futbolistas de manera gratuita a Mestalla a presenciar el choque del cuadro blanquinegro ante el RCD Mallorca el próximo 1 de septiembre, al estar esta ventaja incluida dentro del convenio de colaboración rubricado. El resto de escuelas lo irán haciendo a lo largo de la temporada 2019-2020, siempre en partidos del Valencia CF como local.

Murthy saca pecho: ’53 jóvenes pasaron a nuestra cantera’

Las caras de los responsables deportivos eran ligeramente diferentes (Luis Vicente Mateo era el director de la Academia VCF en 2018, ahora lo es Luis Martínez), pero el anfitrión volvió a ser el mismo: el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. El dirigente agradeció la colaboración a todas las escuelas allí presentes y puso cifra al éxito logrado en la primera temporada del proyecto: “Luis Martínez me ha dicho que el año pasado 53 jóvenes jugadores pasaron de vuestras escuelas a nuestra cantera y esta campaña tenemos 10 escuelas más con nosotros. Lo he dicho muchas veces, la cantera es el futuro de este club”, explicó el presidente.

Además, Murthy dejó claro que el Valencia CF no va a hacer grandes dispendios en futbolistas y sí tratará de apostar por jóvenes valores: “En este mercado, donde hablamos de traspasos de 120, 150, 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones. La suerte que tenemos es que en la Comunidad hay talento y, a lo largo de la historia del Club, muchos futbolistas han salido de aquí. Hoy tenemos a Kangin, Gayà, Lato, Jaume, Ferran, Carlos Soler… y muchos más, por lo que hay que seguir trabajando juntos”, agregó un dirigente que hizo énfasis en que “nunca vamos a cambiar la política de la cantera, el poder traer los mejores talentos de la Comunidad a nuestra Academia VCF”.

La lista de 35 escuelas conveniadas

Entre aquellas escuelas ‘repetidoras’ y las nuevas incorporaciones, las escuelas conveniadas con el Valencia CF para la temporada 2019-2020 son:

  • CD Onda y Club La Vall en la provincia de Castellón
  • Torrent CF, UD Aldaia CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CD Caxton College, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, CF Històrics de Valencia, Club Deportivo Malilla y Tavernes Blanques CF en la provincia de Valencia
  • Fútbol Base Denia, Benferri-Oleza, Kelme CF, Torrevieja CF y CF La Nucía en la de Alicante
  • EFB Pinatar en la zona de Murcia
  • FD Talavera en Castilla la Mancha

Cerca de 500 jugadores de todas las escuelas, con los que se ha participado en torneos locales y nacionales, pasaron la temporada pasada por las actividades programadas por los coordinadores y técnicos de la Academia VCF. Allí se les transmitieron “los métodos de juego y entrenamientos y los valores que entraña defender el escudo del murciélago”, indicaron desde el club. “Además de futbolistas, hay que formar personas”, agregaron.

De cara a esta nueva campaña, entre otras novedades, se introducirá la categoría de fútbol-11 con Infantiles de primer año en el programa de actividades entre la Academia VCF y resto de escuelas conveniadas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.