Toda la información del fútbol base valenciano

El lavado de cara de Castalia se estrenará ante el VCF Mestalla para acoger a sus 12.000 abonados

COMPARTIR
, / 225 0

Foto: CD Castellón

El ‘nuevo’ Castalia llegará a tiempo: el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha invertido 500.000 euros en la reforma de los graderíos de los dos fondos del estadio Castalia, que estarán listos para el debut en casa del CD Castellón en la segunda jornada del grupo III de Segunda B el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Los trabajos que se están realizando a lo largo del verano han permitido “la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios”, según detalla el consistorio.

Durante los últimos años los aficionados reclamaban obras que garantizaran su continuidad por las grietas en la estructura y el desprendimiento de hormigón, lo que levantaba cierta alarma entre los seguidores, especialmente por la gran afluencia de espectadores, reuniéndose en cada encuentro en Castalia más de 10.000 seguidores.

Para el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, “esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones”.

Con ello, la reforma estará lista para que los aficionados puedan estrenarla en el primer encuentro como local del CD Castellón que le medirá en la segunda jornada con el filial del Valencia.

Por estas obras, Castalia no ha acogido ningún encuentro amistoso durante la pretemporada y está preparado para acoger a los 12.000 abonados con los que ya cuenta el Castellón, la mayor masa social de toda la Segunda B.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.