Toda la información del fútbol base valenciano

Más de una veintena de periodistas acudieron a la charla FFCV sobre las nuevas Reglas del Juego

COMPARTIR
, / 1194 0

Foto: FFCV

Vicente Lizondo, ex árbitro de Primera División y miembro del Comité Técnico de Árbitros de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, explicó a la prensa valenciana las modificaciones en las reglas del juego para la presente temporada.

Más de 20 periodistas de medios valencianos acudieron a esta charla informativa de Vicente Lizondo, que abordó los mismos argumentos que Carlos Velascopresidente del CTE de la Real Federación Española de Fútbol, en su ponencia con la prensa de Madrid la pasada semana.

«Las principales funciones del arbitraje son proteger a los jugadores, que haya uniformidad en las decisiones arbitrales y reducir los errores», señaló Lizondo al inicio de su charla.

Las manos, la distancia de un rival respecto a la barrera o las entradas al talón del contrario, por su vinculación con la actualidad, fueron las cuestiones más recurrentes en las preguntas de los periodistas a Lizondo.

Los principales cambios en las reglas son:

  • Las sustituciones: el jugador que se retira lo hará por la línea más cercana a la que se encuentra en el momento del cambio
  • Tarjetas para los técnicos y oficiales: se le mostrarán como a cualquier jugador
  • Tiros libres dentro del área de penalti: el balón se puede disputar una vez se ponga en movimiento
  • Saques de meta: no es necesario que salga del área parta disputarlo
  • Balón a tierra: desparece el bote neutral. El árbitro deja caer al suelo el balón y en cuanto toque césped se puede jugar sin tener ningun adversario más cerca de cuatro metros.

Lizondo finalizó la ponencia explicando el protocolo del VAR (Video Assistant Referee), que se implantó en España la pasada temporada.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.