El CD Roda pasó con épica a semifinales de la Fase Autonómica de Copa RFEF tras remontar a la UD Alzira (3-4)

Foto: CD Roda

Lo que para unos será una mayúscula decepción, para los otros supuso una de las tarde más épicas de lo que llevamos de (escasa) temporada 2019-2020. En un partido absolutamente increíble, la UD Alzira tuvo que despedirse de la Copa RFEF de la manera más cruel para cualquier aficionado alcireño: dominando de principio a fin el primer acto, obteniendo una renta de tres goles, y viéndose desarbolado en el segundo tiempo por un Roda que culminó la hazaña para meterse en semis de la fase autonómica de la Copa RFEF (3-4).

Por parte de los locales, Quesada alineó al perellonero Torrado, Abraham repitió desde el flanco izquierdo y Carles Marco debutó por la parte derecha. Ante la ausencia de Nemesio, Santi formó junto a Boix el doble pivote, y Palacín partió desde la banda izquierda, con Benja de enganche y Mauro en punta. Guzmán, -quién cuajó una gran actuación- partió desde la derecha.

Desde el inicio se vio un Alzira compacto, bien alineado, con las ideas claras y con una convicción palpable para los aficionados presentes en el Suñer. El Alzira avisó con un gran centro de Abraham en el 2’ que Mauro cabeceó ante la posterior parada del guardameta gualdinegro Richi. El siguiente en poner en alerta a los castellonenses fue Benja, que aprovechó una imprecisión en la zaga visitante para disparar, aunque de nuevo Richi despejó al córner que adelantaría al Alzira; tras centrar Guzmán, Mauro empaló con su pierna izquierda dirigiendo el esférico a la escuadra (1-0).

El conjunto azulgrana era amo y señor del encuentro, y Guzmán se quedó a muy poco de hacer el segundo, solo Richi por enésima vez rechazó dicha opción. Esto fue un preludio de lo que más tarde ocurrió, ya que el valenciano penetró en el área villarrealense y batió a Richi con un disparo ajustado. El Alzira seguía dominando y tan solo un disparo de falta alto del visitante Íker puso en guardia a Torrado. Con un Alzira envalentonado concluyó el primer tiempo. La tónica siguió en el segundo acto: una caída de Guzmán en el área supuso una pena máxima para los de Pau Quesada que Mauro transformó anotando el segundo gol en su cuenta particular.

¿Cómo pudo cambiar tanto el partido a partir del minuto cinco del segundo acto y con 3-0 en el marcador? Será la pregunta que más se haga el cuadro local en los próximos días, porque el partido pasó de estar absolutamente bajo control a convertirse en una losa con el paso de los minutos. En el 57’, Santi derribó a un jugador castellonense en el área, señalando Carballa Miñana penalti para los gualdinegros que Íker convirtió poniendo el 3-1. Minutos después (y ya con diez jugadores el CD Roda), Gonzaga penetró por banda y batió a Torrado con una sutil vaselina que cerca estuvo un defensa alzireño de sacar en la línea. El 3-2 era ya una seña inquietante para los aficionados en el Luis Suñer.

Diez minutos más tarde, de nuevo Gonzaga se zafó de Abel en banda y definió ante Torrado con un trallazo. Tan solo dos minutos después, la crueldad se cebó con los azulgrana: Gonzaga culminó su ‘hat-trick’ y los gualdinegros se adelantaron en el marcador poniendo el 3-4 en el luminoso del Suñer, a falta de cinco minutos para el final.

A pesar de la dificultad de pasar de ronda –había que anotar dos goles-, la UD no dejó de intentarlo y en primer lugar Guzmán con una jugada al más puro estilo de Leo Messi disparó pero Richi despejó, más tarde fue el gallego Peleteiro quién con su pierna izquierda buscó portería, topándose de nuevo con Richi, el gandiense Mauro intentó empatar la contienda con un cabezazo que Richi -que cuajó una excelsa intervención- atajó.

Ficha técnica

U.D. Alzira, 3: Torrado; Carles Marco, Dani Martinez, Pepín (Isaac, 50’), Abraham; Guzmán, Boix (Prieto, 63’), Santi; Mauro, Benja (Abel, 58’) y Palacín

C.D. Roda, 4: Richi; Luismi (Colomer, 70’), Jairo, Ramos, Ivi; Ortega (Borja, 58’), Lado, José Blanco, Gonzaga, Molés (Charly Messeguer, 59′) e Íker

Goles: 1-0 m. 8 Mauro, 2-0 m. 22 Guzmán, 3-0 m. 49 Mauro (p), 3-1 m. 57 Íker (p.), 3-2 m. 71 Gonzaga, 3-3 m. 81 Gonzaga, 3-4 m. 84 Gonzaga.

Árbitro: Carballa Miñana, asistido en bandas por Manuel Morillo y García Cebrian. Amonestó al local Abel y a los visitantes Borja y Lado en doble instancia, por lo que fue expulsado.

Estadio Luis Suñer, ante unos 300 espectadores.

Texto: UD Alzira / ESPORTBASE

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *