Toda la información del fútbol base valenciano

La UD Aldaia se suma a las Escoles VCF

COMPARTIR
, / 546 0

Foto: UD Aldaia

Desde principios de julio, la UD Aldaia pasó a formar parte de la extensa nómina de Escoles VCF con las que la Academia VCF ya posee un convenio de colaboración. El cuadro rojillo rubricó el nuevo convenio que le ligará al Valencia CF por una temporada –renovable año a año– el pasado 11 de julio durante una visita institucional de su directiva a la Ciudad Deportiva de Paterna. Los encargados de estampar su firma fueron Carlos Martínez (responsable del proyecto Escoles VCF) y Pepe Villegas, presidente de la Unión Deportiva.

La firma del acuerdo supone que la entidad rojilla pasa a formar parte -como hizo hace pocas fechas también, por ejemplo, el Kelme CF– de la extensa red de escuelas conveniadas del Valencia CF, iniciativa que el club de Mestalla puso en marcha en verano de 2018 con el objetivo de “cuidar el talento y ayudar a que los clubes crezcan dentro de una organización profesional y consolidada“, según sus responsables.

“Incorporarse al proyecto Escoles VCF supone un salto de calidad para el club, mejora nuestra reputación y nos ayudará a desarrollarnos gracias a la ayuda que, dentro de este acuerdo, nos ofrece el Valencia CF y toda su estructura de trabajo dentro del fútbol base” – Responsables UD Aldaia

A lo largo de las próximas semanas, la UD Aldaia ofrecerá más información respecto a las ventajas que supone para la escuela el haber firmado un acuerdo de estas características “con un club tan prestigioso”, ya que podrán contar con la colaboración del Valencia CF “en diferentes actividades a lo largo de toda la temporada”. Y, al mismo tiempo, todos los jugadores rojillos “pasarán a estar dentro de su departamento de captación de talentos“.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes junto al presidente, el director deportivo Ximo Villegas y los directivos Julián Martínez, Josep Hernández y Salva Folgado.

¿En qué se basa el proyecto Escoles VCF? Te contamos su origen en 2018

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.