El Villarreal CF seguirá confiando en el software Director11 para digitalizar su cantera

Foto: Villarreal CF

En lo que la cantera grogueta califica como «una fructífera relación», el Villarreal CF y Director11 han llegado a un acuerdo para potenciar «todavía más» la digitalización de la cantera «ayudando en el desarrollo de los jugadores y la coordinación de los departamentos».

El vínculo entre ambas empresas se prolonga ya cerca de diez años: «Tras una década de colaboración, ambas entidades han decidido estrechar todavía más sus lazos para darle mayor importancia si cabe al fútbol base amarillo», explicaron desde el ‘Submarino’.

Director11 es un software de gestión deportiva online que permite centralizar la información de todas las áreas de un club de fútbol con el objetivo de optimizar recursos y aumentar la eficacia en la toma de decisiones.

En el caso del Villarreal, sus responsables indican que su uso diario agiliza la gestión de los departamentos y ayuda a tener el control y seguir la evolución de los jugadores de la cantera amarilla. «Así, el fútbol base amarillo sigue creciendo cada año cosechando grandes éxitos con el objetivo de formar jugadores, pero también personas», agregan.

El Villarreal CF es un club cuyos responsables destacan su «firme apuesta» por la cantera, ejemplificada por el hecho de que actualmente 11 jugadores que componen la primera plantilla amarilla han sido formados en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Los resultados de la temporada 2018-2019 han supuesto un espaldarazo para los técnicos de su academia de formación. El Villarreal B disputó por segunda temporada consecutiva el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, el Juvenil A ganó la Liga en División de Honor y la Copa del Rey, mientras que el Benjamín A, Alevín A, Infantil A y Femenino C fueron campeones de liga.

Otros clubes de fútbol que cuentan con el software Director11 en su gestión diaria son Valencia CF, Olympique de Marsella, Real Betis, AS Mónaco o Sevilla FC, entre otros.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *