Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia Femenino repleto de juventud quiere mejorar los números de la pasada temporada

COMPARTIR
, / 565 0

Foto: VCF Femenino

Después de una temporada en la que las cosas no salieron tal y como se esperaban, el Valencia vuelve a comenzar con la intención de que en este curso, las cosas vayan mucho mejor que en el anterior. Es por eso que el conjunto che le ha dado un lavado de cara a un proyecto que ahora contará con jugadoras más jóvenes y de un inmenso potencial, además de darle el banquillo a Irene Ferreras, que llega procedente del Rayo tras firmar una campaña notable.

Como en todos los equipos, cuando algo no funciona tal y como se pretendía se sufren cambios en forma de salidas e incorporaciones. Hasta seis jugadoras han abandonado el cuadro che, algunas de manera muy sonada. Marta Peiró, Anaïr Lomba, Sara Medina, Yanara Aedo, Debora García y Jucinara Soares, se despidieron del Antonio Puchades al acabar la temporada 18/19.

En el apartado de las llegadas, nos encontramos con hasta siete futbolistas que han recalado en el equipo valencianista en este mercado estival. Para apuntalar la zona defensiva llegan Berta Pujadas, María Jiménez y Bea Beltrán. Además, Flor Bonsegundo, que fue una de las jugadoras argentinas más destacadas en el Mundial, también estará bajo las órdenes de Irene Ferreras.

Foto: VCF Femenino

En el apartado ofensivo, aparecen tres refuerzos con perfiles distintos. Viola Calligaris, llega a Valencia procedente del Atlético de Madrid. Por otro lado, Cara Curtin abandonó el Lugano suizo para instalarse en la capital del Túria, mientras que la joven Asun Martínez dejó atrás su etapa en el Sporting Plaza Argel para comenzar una nueva andadura en el Valencia.

Analizando qué posibles cambios se experimentarán con respecto a la pasada temporada, las salidas de dos fijas como Débora y Jucinara hacen ver que habrá cambios notables en ambos laterales. Para suplir a la brasileña ha llegado una contrastada Bea Beltrán, que se formó en el Atlético de Madrid y se consagró en la Real Sociedad, donde ganó la Copa de la Reina hace unos meses. En ese lateral izquierdo también podrá tener minutos Laura Pascual, que realizó una excelsa campaña en el filial, lo que le permitió debutar con el primer equipo la temporada anterior.

Por otro lado, en el lateral derecho, será interesante ver si Ferreras da protagonismo a Mónica Flores o si por el contrario, apuesta por una de las joyas de la cantera valencianista como es una María Ortiz que el año pasado contó con minutos y de la que se espera que este año participe mucho más en el primer equipo.

El centro de la zaga fue una de las zonas más débiles del conjunto valenciano la pasada temporada, en parte, por culpa de las lesiones. Con Van Den Berg lesionada para varios meses y una Nicart que no pasa por su mejor momento físico, solo Cubedo y Gaitán estuvieron disponibles para ocupar el eje central de la defensa en los últimos partidos de la temporada anterior. Es por eso que han llegado Berta Pujadas y María Jiménez. Ambas jugadoras son muy jóvenes, pero tienen un inmenso potencial.

Foto: VCF Femenino

En el Espanyol, Pujadas fue indiscutible durante las dos últimas temporadas y todo hace pensar que será una figura importante en el Valencia. El caso de María Jiménez es distinto. La alicantina no contó con oportunidades en el Levante y llega al equipo vecino para intentar hacerse un hueco en el primer equipo mientras sigue formándose en el filial.

En el centro del campo, con la baja por lesión de larga duración de Marta Carro, será interesante ver el nivel que ofrecen Sandra Hernández y Natalia Gaitán, además de la recién llegada Flor Bonsegundo, que es una de las esperanzas del conjunto che. A parte de estas tres futbolistas, también se espera que Carol Férez siga aportando tanto como en temporadas anteriores, tanto cuando le toque jugar por dentro como cuando le corresponda jugar por la banda.

Con respecto al frente de ataque, hay que ver cómo van a adaptarse las nuevas incorporaciones, pero la referencia seguirá siendo Mari Paz Vilas. La gallega no realizó su mejor temporada, pero aun así acabó siendo la máxima goleadora del equipo. Para esta temporada también se espera una mejora de rendimiento de Coleman, además de una rápida adaptación de Viola Calligaris, que ya conoce la liga española.

A expensas de ver cómo arranca la temporada oficial el Valencia, los primeros choques de pretemporada muestran que el equipo tiene aspectos interesantes. Fueron capaces de imponerse a Zaragoza CFF y Levante en el I Torneo Andrea Esteban, pero cayeron ante el Brighton y no pudieron pasar del empate ante el Reading. Ahora, la próxima cita para que las de Irene Ferreras sigan con la búsqueda de sensaciones antes del estreno liguero, es un triangular ante el Fundación Albacete y ante el Atlético de Madrid.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.